Activar Notificaciones

×

Su navegador tiene las notificaciones bloqueadas. Para obtener mas informacion sobre como desbloquear las notificaciones pulse sobre el enlace de mas abajo.

Como desbloquear las notificaciones.

Curiosidades

¿Qué son esas luces en hilera que se han visto en el cielo?

Las redes se han llenado de preguntas acerca de estas luces que recorren el cielo de forma ordenada

Una imagen de la hilera de satelites starlink que pudo verse en el cielo.
Una imagen de la hilera de satelites starlink que pudo verse en el cielo.
Cedida
Actualizada 08/04/2020 a las 10:59

Ha tenido que llegar esta terrible crisis sanitaria para que volvamos a levantar la mirada al cielo. Confinados en nuestras casas, nos vemos obligados a mirar el mundo desde nuestras ventanas o balcones y, sobre nosotros, cuando llega la noche, hay un mundo lleno de pequeños secretos que ahora nos sorprenden.

Estos días de confinamiento –en los que además podemos observar unos cielos especialmente limpios por la baja contaminación- muchos han sido los que se han sorprendido al ver al anochecer una hilera de luces que se movían acompasadamente por el espacio.

Las redes se han llenado de hashtags referidos a este fenómeno como #lucesenelcielo o, directamente, #ovnisenelcielo. Hasta el punto de que el mismo Iker Jiménez ha tenido que dar respuesta a esta duda.

 

 

A esta conversación contestaba @meteoiberia con este espectacular vídeo en el que se ve perfectamente esta sorprendente línea de luces.

 

 

Efectivamente, se trata de un conjunto de satélites (starlink) enviados al espacio por la empresa SpaceX, la compañía de Elon Musk, con el objetivo de facilitar el acceso a internet. Esta empresa estadounidense ya ha lanzado más de 300 de estos satélites al espacio, y la previsión es que, a mediados del año que viene, doce mil de estos aparatos sobrevuelen nuestro cielo.

Si te ha gustado la experiencia de  observar estos satélites, te dejamos este tweet del Planetario de Pamplona en el que te ayudan a identificarlos. ¡Que lo disfrutes!

 

 

 

 


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

volver arriba
Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar sin publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que necesitas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra