x

Nos gustaría enviarte las notificaciones para las últimas noticias y novedades

PERMITIR
NO, GRACIAS

Planetario de Pamplona

Una exposición muestra la historia de la ciencia con plastilina en Pamplona

Las piezas muestran entre otros a Galileo y Einstein, y las observaciones de Mendeleiev, Curie, Franklin y Darwin

El Planetario de Pamplona acoge desde este lunes la exposición

Exposición 'Plasti Historia de la Ciencia'

CALLEJA
Exposición 'Plasti Historia de la Ciencia' 13 Fotos
Exposición 'Plasti Historia de la Ciencia'

El Planetario de Pamplona acoge desde este lunes la exposición "Plasti Historia de la Ciencia", una muestra que, en veinte vitrinas, recorre acontecimientos científicos trascendentales desde el descubrimiento de la piedra, el fuego y los metales hasta la era de las telecomunicaciones.

CALLEJA
29/01/2019 a las 06:00
  • Efe. Pamplona

Las piezas, que son únicas y han sido elaboradas a mano por artesanos, muestran entre otros a Galileo y Einstein, y las observaciones de Mendeleiev, Curie, Franklin y Darwin, hasta la era de las telecomunicaciones, ha informado el Planetario de Pamplona.

Tampoco faltan en la exposición los inventos de Da Vinci, Morse, Watt y Peral, entre otros.

Una de las vitrinas está dedicada a la tabla periódica, ya que este año se conmemora el 150 aniversario de la creación de la misma por el químico ruso Dmitri I. Mendeleev, que en 1869 ordenó los elementos conocidos según las características de sus átomos.

Por ello, la Asamblea General de la Organización de las Naciones Unidas ha proclamado 2019 como el Año Internacional de la Tabla Periódica de los elementos químicos.

La celebración de este Año Internacional permitirá asimismo rendir homenaje al reciente descubrimiento y denominación de cuatro elementos superpesados de la tabla periódica con los números atómicos 113 (nihonio), 115 (moscovio), 117 (teneso) y 118 (oganesón).