Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
Investigación

La comunidad científica reconoce a un profesor de la Universidad de Navarra

José María García-Mina Freire, con su equipo de investigación de la Universidad de Navarra

José María García-Mina Freire, con su equipo de investigación de la Universidad de Navarra

Cedida
Actualizada 27/11/2018 a las 16:15
  • Diario de Navarra
A+ A-

El pamplonés José María García-Mina Freire, catedrático de Química Agrícola y Edafología de la Universidad de Navarra, ha sido nombrado vicepresidente de la Sociedad Internacional de Sustancias Húmicas (IHSS). Esta institución la conforman 900 miembros senior y junior (estudiantes de doctorado) de 34 países.

La elección del profesor de la Facultad de Ciencias García-Mina por parte de los miembros de esta sociedad tuvo lugar en su último congreso, celebrado en Varna (Bulgaria).

La IHSS -fundada en Denver (Colorado, EE. UU.) en 1981- tiene como objetivo el impulso de la investigación sobre la materia orgánica en suelo y en el agua, y su papel en el equilibrio de los ecosistemas naturales y antrópicos (modificados por el hombre). “En concreto”, detalla el profesor García-Mina -consejero científico del Grupo Roullier-Timac Agro- “nos centramos en el humus y en una fracción de sustancias orgánicas que lo conforman, denominadas sustancias húmicas”.

Las sustancias húmicas y el rendimiento de los cultivos

 

 

Jose Mª Garcia-Mina, además, dirige un grupo de investigación en la Universidad de Navarra (Grupo BACh) que, entre otros temas, estudia la estructura química y actividad biológicas de las sustancias húmicas, así como su potencial para mejorar la calidad del suelo y el rendimiento de los cultivos. Todo ello en el contexto de una agricultura sostenible.

Selección DN+

Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Contenido exclusivo para suscriptores DN+
Navega sin publicidad por www.diariodenavarra.es
Suscríbete a DN+
Solo 0,27€ al día (Suscripción Anual)
Ya soy DN+
Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar sin publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que necesitas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra