Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
Ciencia

Monólogos científicos este sábado en el Planetario de Pamplona

Actuarán tres investigadores del grupo Big Van Ciencia, especialistas en divulgación divertida, entre ellos, el matemático Eduardo Sáenz de Cabezón

Investigadores de Big Van Ciencia, en una de sus actuaciones.

Investigadores de Big Van Ciencia, en una de sus actuaciones.

Cedida
Actualizada 02/11/2018 a las 13:42
Etiquetas
  • Diario de Navarra. Pamplona
A+ A-

La Universidad Pública de Navarra, a través de sus Institutos de Investigación, ha organizado para este sábado 3 de noviembre, un espectáculo titulado 'Monólogos Científicos', a cargo de Big Van Ciencia, un grupo de científicos e investigadores especializados en divulgar divirtiendo. La actuación, abierta a todos los públicos a partir de 13 años (o menores acompañados), tendrá lugar a las 19.30 horas en el Planetario de Pamplona (c/ Sancho Ramírez, s/n), con entrada libre hasta completar aforo. Para asistir al evento, será necesario recoger la invitación desde una hora antes (18.30 horas) en la taquilla del citado Planetario. Entre los intérpretes, figura Eduardo Sáenz de Cabezón Irigaray, doctor en Matemáticas, profesor de la Universidad de La Rioja y ganador del concurso de monólogos científicos Famelab en 2013.

El espectáculo comenzará con una introducción cómica sobre ciencia, seguirá con varios monólogos breves (de unos diez minutos cada uno) sobre temas o fenómenos de ciencia particulares, propios de la formación de su intérprete (química, matemáticas y videotecnología), y terminará con un turno de preguntas por parte del público. Las personas asistentes podrán plantear sus dudas a mano alzada o a través de la red social Twitter.

En la capital navarra, actuarán, además de Eduardo Sáenz de Cabezón, Eder Amayuelas López (doctor en Geología, investigador de la Universidad del País Vasco y finalista del certamen Famelab en 2018) y Alberto Vivó Porcar (licenciado en Biotecnología y máster en Nanotecnología).

FINANCIACIÓN DE FECYT

Esta actuación forma parte de las actividades organizadas por la UPNA con motivo de la XVIII edición de la Semana de la Ciencia, la Tecnología y la Innovación. El espectáculo cuenta con la financiación de la Fundación Española para la Ciencia y la Tecnología (FECYT) – Ministerio de Ciencia, Innovación y Universidades y la colaboración del Planetario de Pamplona.

El programa completo de actividades organizadas por la UPNA con motivo de las Semanas de la Ciencia está disponible para su consulta en la web de la Unidad de Cultura Científica de la institución.

Etiquetas
Selección DN+

Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Contenido exclusivo para suscriptores DN+
Navega sin publicidad por www.diariodenavarra.es
Suscríbete a DN+
Solo 0,27€ al día (Suscripción Anual)
Ya soy DN+
Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar sin publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que necesitas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra