Activar Notificaciones

×

Su navegador tiene las notificaciones bloqueadas. Para obtener mas informacion sobre como desbloquear las notificaciones pulse sobre el enlace de mas abajo.

Como desbloquear las notificaciones.

Rusia

El agujero en la Soyuz fue provocado intencionalmente, según la agencia espacial rusa

La investigación del incidente ha podido "descartar un defecto de fábrica"

alt
La nave Soyuz con tres astronautas a bordo se acopla con éxito en la EEI
  • EFE. Moscú
Actualizada 02/10/2018 a las 11:43

El agujero que causó a finales de agosto la pérdida de hermeticidad de la Soyuz MS-09 adosada a la Estación Espacial Internacional (EEI) fue provocado intencionalmente, dado que una investigación ha descartado un fallo en la fabricación, aseguró este martes Dimitri Rogozin, director general de Roscosmos, la agencia espacial rusa.


En una entrevista al Canal 1 de Rusia, Rogozin explicó que una comisión está actualmente trabajando en la investigación del incidente y que otra ya ha concluido su actividad, por lo que inicialmente se ha podido "descartar un defecto de fábrica". "La única teoría que queda es que fue un impacto intencional", provocado "en tierra o en el espacio", indicó el responsable de la agencia espacial rusa.


"La segunda comisión que continúa trabajando en la investigación lo determinará. Seamos pacientes", sostuvo Rogozin.


El director ejecutivo de Roscosmos, Serguéi Krikaliov, dijo a su vez que la agencia estaba evaluando la posibilidad tanto de un impacto intencional como no intencional en el casco de la nave, según la agencia Interfax. "Se están estudiando todas las posibilidades, incluido un accidente y mala intención. No queremos creer que fue mala voluntad, pero también estamos considerando un escenario en el que (el agujero) fue provocado a bordo", indicó.


El agujero, ya reparado, se detectó en el espacio habitacional de la Soyuz y no en la cápsula principal, por lo que no afectará su regreso a la Tierra.

Etiquetas

Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

volver arriba
Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE