Activar Notificaciones

×

Su navegador tiene las notificaciones bloqueadas. Para obtener mas informacion sobre como desbloquear las notificaciones pulse sobre el enlace de mas abajo.

Como desbloquear las notificaciones.

Salud

Investigadoras del CNIC hallan el interruptor natural para generar calor y quemar grasa

En el organismo hay un tipo de grasa 'buena' que quema energía para mantener la temperatura corporal adecuada, y manipularla podría solucionar el problema de la obesidad

Una mujer con sobrepeso.
Una mujer con sobrepeso.
archivo dn
  • COLPISA.MADRID
Actualizada 19/07/2018 a las 06:00

En el organismo hay un tipo de grasa 'buena' que quema energía para mantener la temperatura corporal adecuada, y manipularla podría solucionar el problema de la obesidad, según investigadoras del Centro Nacional de Investigaciones Cardiovasculares (CNIC), que hallaron el mecanismo de activación para producir calor y eliminar el exceso de grasa. El trabajo se centró en el funcionamiento del tejido adiposo, en concreto de la grasa parda, para entender mejor cómo se puede luchar contra los problemas causados por la obesidad. Coordinado por la doctora Guadalupe Sabio, el grupo identificó un nuevo mecanismo, con implicaciones clínicas futuras, y demostró que la proteína 'p38 alfa' se encuentra en menor cantidad en las personas más obesas, basadas en más de 150 muestras de tejido adiposo humano. "Los resultados sugieren que la inhibición farmacológica de 'p38 alfa' podría ser utilizada como terapia contra la obesidad", afirmó Sabio.


Además, la proteína 'p38 alfa' controla la activación de otra proteína de la misma familia, 'p38 delta', que sería la encargada de regular la temperatura, según sus experimentos con ratones. "Al ser sometidos a bajas temperaturas, 'p38 delta' se activa, aumentando la actividad de la grasa parda".

Etiquetas

Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

volver arriba
Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE