Edición impresa

Actualidad Navarra, Pamplona, Tudela, Estella, Osasuna, Deportes, Gobierno de Navarra, Ayuntamiento de Pamplona, Política, Economía, Trabajo, Sociedad.

Nuevo año

5 predicciones de Nostradamus para 2023

De la renuncia del Papa a un nuevo orden mundial, estos son los vaticinios del autor francés para este año

Ampliar Recreación de la nave Starship de la compañía Space X con la que Elon Musk quiere enviar humanos a Marte en 2024
Recreación de la nave Starship de la compañía Space X con la que Elon Musk quiere enviar humanos a MarteEuropa Press
Actualizado el 03/01/2023 a las 11:43
Cada comienzo de año, son muchos los que vuelven su mirada hacia la figura de Michel de Nôtre-Dame, más conocido como Nostradamus, para intentar adivinar qué nos va a deparar el futuro. Este boticario y astrólogo francés ha alcanzado la fama gracias a su libro ‘Las profecías’, en el que adelanta sucesos futuros.
Sus versos han sido interpretados a lo largo del tiempo y han sido vinculados a numerosos hechos históricos que, según los entendidos en este autor, Nostradamus pudo predecir. Entre algunos sucesos cuya adivinación se le atribuyen estarían la abolición de la monarquía francesa tras la famosa revolución, la coronación de Napoleón, la llegada de Hitler o, ya más recientemente, el atentado de las Torres gemelas.
Con semejantes antecedentes, vale la pena intentar adivinar en su libro, compuesto por 942 cuartetas poéticas y publicado en 1555, qué nos depara el año que estrenamos. Estas son las predicciones de Nostradamus para 2023.
LAS 5 PREDICCIONES PARA ESTE AÑO
1. La renuncia del Papa:
Si se cumplen los vaticinios de Nostradamus, en este 2023 veremos cómo el actual Papa Francisco deja su cargo. Una nueva noticia relevante para el Vaticano, que el último día del año 2022 vivía el fallecimiento del Papa emérito Benedicto XVI. La profecía, además, adelantaba que su sustituto será una persona oscura y peligrosa, y anticipa un escándalo bajo su mandato
2. Suceso traumático
Según el libro de Nostradamus, en 2023 se vivirá un suceso traumático que provocará una gran despoblación en muchos países, especialmente en Europa. Algunos ven en esta profecía el anuncio de una bomba nuclear. Lo cierto es que, incluso el efecto del cambio climático podría estar detrás de esta predicción. El texto, concretamente, explica que “durante cuarenta años no aparecerá el arco iris. Durante cuarenta años se verá todos los días. La tierra seca se volverá más seca y se verán grandes inundaciones”.
3. Pisaremos Marte
Otra de las predicciones para este año podría llevar al hombre hasta Marte. Esta noticia, aunque todavía parece difícil que se realice de forma inmediata, ya se viene anunciando desde hace un tiempo, con el magnate Elon Musk como principal protagonista. Según Nostradamus, este podría ser el año del evento histórico, ya que escribió que en un “una luz caería sobre Marte”.
4. Crisis en Estados Unidos
Un gran país del norte, que los especialistas en traducir las profecías de Nostradamus vinculan con Estados Unidos, vivirá en este 2023 un periodo de conflictos, gran inestabilidad y descontento social. Una predicción que no se nos hace compleja de creer, dado el devenir de la actualidad política y social de la gran potencia en los últimos tiempos.
5. Un nuevo orden mundial
Quizá una de las profecías más difíciles de adivinar es la que hace referencia a una alianza de dos fuerzas que tendrá una gran trascendencia, cambiando el orden mundial. Según Nostradamus, se producirá de la unión de una fuerza masculina y otra femenina. Para Nostradamus el objetivo de esta alianza será positivo, pero sus efectos serán cortos ya que la unión se romperá tempranamente.
volver arriba

Activar Notificaciones

Continuar

Gracias por elegir Diario de Navarra

Parece que en el navegador.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, para poder seguir disfrutando del mejor contenido y asegurar que la página funciona correctamente.

Si quieres ver reducido el impacto de la publicidad puedes suscribirte a la edición digital con acceso a todas las ventajas exclusivas de los suscriptores.

Suscríbete ahora