Edición impresa

Actualidad Navarra, Pamplona, Tudela, Estella, Osasuna, Deportes, Gobierno de Navarra, Ayuntamiento de Pamplona, Política, Economía, Trabajo, Sociedad.

Iglesia Católica

Qué santo se celebra hoy: santoral católico del 27 de septiembre de 2022

San Vicente Paúl es una de las figuras más veneradas hoy

Ampliar Cruz Iglesia 2
La Iglesia recuerda hoy a San Vicente Paúl, entre otros santos123rf
Publicado el 27/09/2022 a las 11:21
El santoral de la Iglesia Católica de este martes 27 de septiembre recuerda, entre otros santos, a San Vicente Paúl. Fue un sacerdote francés del siglo XVII, y ha pasado a la historia por ser el fundador de la Congregación de los Misioneros Paúles o Congregación de la Misión en 1625. Las obras de caridad definieron su vida, y es uno de los santos más venerados.
La mayoría de los historiadores apuntan a que nació en las Landas francesas, en la pequeña localidad de Pouy, si bien otras fuentes creen que su origen es aragonés. En una familia humilde, pronto fue ordenado sacerdote y con los años dio el salto a París.
La pobreza de la sociedad marcó su vida y se volcó en su ayuda y apoyo, especialmente con campesinos y niños, los más damnificados de la época. Trabajó codo con codo con Luisa de Marillac en estas labores benefactoras. Organizó numerosas campañas de caridad y de socorro. Murió en París en junio de 1660. En 1729 fue beatificado y el 16 de junio de 1737, canonizado.
Santoral del 27 de septiembre
San Vicente Paúl
San Cayo de Milán
San Florentino de Sedunum
Santa Hiltrudis de Liesse
San Bonfilio de Fara
Beato Juan Bautista Laborier du Vivier
Beato Lorenzo de Ripafratta
San Elzearo de Sabran
volver arriba

Activar Notificaciones

Continuar

Gracias por elegir Diario de Navarra

Parece que en el navegador.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, para poder seguir disfrutando del mejor contenido y asegurar que la página funciona correctamente.

Si quieres ver reducido el impacto de la publicidad puedes suscribirte a la edición digital con acceso a todas las ventajas exclusivas de los suscriptores.

Suscríbete ahora