Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE
Edición impresa

Actualidad Navarra, Pamplona, Tudela, Estella, Osasuna, Deportes, Gobierno de Navarra, Ayuntamiento de Pamplona, Política, Economía, Trabajo, Sociedad.

Santoral

¿Qué santos se celebran hoy? Santoral del 24 de agosto de 2021 en España

Son ocho los santos a los que se conmemora el 24 de agosto

Ampliar El martirio de San Bartolomé tuvo lugar, según la tradición, en la costa occidental del Mar Caspio
El martirio de San Bartolomé tuvo lugar, según la tradición, en la costa occidental del Mar CaspioCedida
Publicado el 24/08/2021 a las 09:44
El día dedicado a uno de los doce apóstoles de Jesús ha llegado. Cada 24 de agosto se celebra la conmemoración a San Bartolomé, en homenaje a este mártir que suele representarse con barba, un libro y un cuchillo.
Patrón de los carniceros, fabricantes de libros y sastres, entre otros, nació en Caná de Galilea y fue Felipe quien le presentó a Cristo Jesús en los alrededores del río Jordán. Fue incluido en los doce seguidores de Jesús, que terminarían recibiendo el nombre de apóstoles.
Según los Hechos de los Apóstoles, San Bartolomé estuvo presente en Pentecostés y predicó el Evangelio en Mesopotamia, Persia, Egipto y la India. En este último lugar se dice que es donde recibió la corona del martirio. Todavía estando vivo, le arrancaron la piel y, después, fue decapitado por el Rey Astyages. Este martirio tuvo lugar, según las escrituras, en Abanapolis, que se encuentra en la costa occidental del Mar Caspio.
Las reliquias de este santo se enterraron en la isla de Lipara, después pasaron a Benevento y, más tarde, se trasladaron a Roma. Hoy en día se encuentran en la Iglesia de San Bartolomé en la capital italiana.
Además de esta figura que da nombre a más de 15.000 hombres, el 24 de agosto cuenta con otros santos que celebrar. Se trata de los siguientes:
  • San Audeno de Rouen: gobernó su iglesia durante 43 años y fundó numerosos templos.
  • Santa Emilia de Vialar: predicó en países lejanos a Francia y fundó la Congregación de las Hermanas de San José de la Aparición.
  • San Jorge Limniota: mártir en el monte Olimpo de Bitinia al que se le amputó la nariz y se le quemó la cabeza.
  • Santa Juana Antida Thouret: durante la Revolución Francesa, continuó con la vida religiosa y creó una nueva sociedad de Hermanas de la Caridad para atender a los pobres y enfermos y garantizar la educación de los jóvenes.
  • San Tación de Claudiópolis
  • Beato Andrés Fardeau: mártir que fue decapitado en la Revolución Francesa acusado de odio al sacerdocio.
  • Beato Maximiano Binkiewicz: es recluido a un campo de concentración durante la Segunda Guerra Mundial y, posteriormente, expulsado de Polonia por los soldados que lo torturaron y mataron en Alemania.
volver arriba

Activar Notificaciones