Edición impresa

Actualidad Navarra, Pamplona, Tudela, Estella, Osasuna, Deportes, Gobierno de Navarra, Ayuntamiento de Pamplona, Política, Economía, Trabajo, Sociedad.

Ciencia

El papa dice que "no puede ni debe haber oposición entre fe y ciencia"

"Nunca como en este tiempo se advierte la necesidad de un relanzamiento de la investigación científica para hacer frente a los retos de la sociedad contemporánea", ha dicho el pontífice

Ampliar
El papa Francisco durante una liturgia en el VaticanoERIK S. LESSER
  • EFE. Ciudad del Vaticano
Actualizado el 21/07/2021 a las 13:54
El papa Francisco reivindicó este viernes que "la ciencia es un gran recurso para construir la paz" en un mensaje grabado a los participantes del encuentro "La ciencia para la paz", cuya celebración "da testimonio de que no puede ni debe haber oposición entre fe y ciencia".
"Nunca como en este tiempo se advierte la necesidad de un relanzamiento de la investigación científica para hacer frente a los retos de la sociedad contemporánea", dijo Francisco en el mensaje a los participantes del encuentro, promovido por la comunidad diocesana de Teramo.
El pontífice señaló que "la experiencia de la emergencia sanitaria ha instado todavía más, y de alguna manera con más urgencia, al mundo de la ciencia a replantearse las perspectivas de la prevención, la terapia y la organización sanitaria".
"Ningún saber científico debe caminar solo y sentirse autosuficiente. La realidad histórica es cada vez más una única, y hay que servirla con la pluralidad de los saberes que, en su especificidad, contribuyan al crecimiento de una nueva cultura capaz de construir la sociedad promoviendo la dignidad y el desarrollo de cada hombre y cada mujer", recalcó.
El papa confió a los científicos "la tarea de dar testimonio de que es posible construir un nuevo vínculo social, comprometiéndoos a hacer que la investigación científica esté cerca de toda la comunidad" y les pidió "que acompañen en la formación a las nuevas generaciones, enseñándoles a no tener miedo al esfuerzo de la investigación".
ETIQUETAS
volver arriba

Activar Notificaciones

Continuar

Gracias por elegir Diario de Navarra

Parece que en el navegador.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, para poder seguir disfrutando del mejor contenido y asegurar que la página funciona correctamente.

Si quieres ver reducido el impacto de la publicidad puedes suscribirte a la edición digital con acceso a todas las ventajas exclusivas de los suscriptores.

Suscríbete ahora