Activar Notificaciones

×

Su navegador tiene las notificaciones bloqueadas. Para obtener mas informacion sobre como desbloquear las notificaciones pulse sobre el enlace de mas abajo.

Como desbloquear las notificaciones.

Telefonía

OCU denuncia que muchas tarifas ilimitadas de móvil tienen límites

Las compañías incluyen a menudo una cláusula de "uso razonable" de los servicios

El uso diario del móvil crece más de 2 horas durante el confinamiento
Una joven, con su teléfono móvil.
PIXABAY
  • EFE. Madrid
Actualizada 27/08/2020 a las 12:50

La Organización de Consumidores y Usuarios ha denunciado que muchas tarifas móviles de llamadas y datos que se anuncian como ilimitadas no lo son, ya que las compañías de telecomunicaciones establecen límites e incluyen una cláusula de "uso razonable" de los servicios.

Esta organización ha advertido en un comunicado de la letra pequeña de esas tarifas, que casi ninguna operadora explica "con transparencia y calidad".

La OCU ha indicado que algunas de esas llamadas tarifas ilimitadas tienen límites mensuales de minutos que van de los 5.000 a los 9.000 que la mayoría limita las llamadas a determinados números, como los de tarificación especial, los extranjeros o los 901, mientras que la mitad de compañías analizadas hace distinción en los contratos de uso privado y profesional.

También algunas optan por limitar el número máximo de destinos a los que se puede llamar.

En cuanto a los datos, algunas operadoras imponen límite a la velocidad de navegación y muchas hablan de un "uso razonable", sin precisar qué significa eso.

La OCU ha destacado que resulta engañoso publicitar una tarifa como ilimitada cuando la letra pequeña del contrato establece limitaciones.


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

volver arriba
Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE