x
Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Vivir
Ciencia

Descubren en Egipto un gran felino momificado

El Ministerio de Antigüedades de Egipto se ha hecho eco del descubrimiento y espera a nuevos análisis para ofrecer más detalles

Descubren en Egipto un gran felino momificado

Pirámide de Saqqara.

CC BY 2.5
Actualizada 12/11/2019 a las 11:08
Etiquetas
  • E.P. Madrid
A+ A-

Arqueólogos egipcios han excavado un animal extraño momificado, con apariencia de felino, en un yacimiento arqueológico en la zona de Saqqara, donde se encuentra la famosa pirámide escalonada.
En su cuenta de Facebook el Ministerio de Antigüedades de Egipto se ha hecho eco del descubrimiento y espera a nuevos análisis para ofrecer más detalles.

"Vamos a anunciar los detalles del descubrimiento de la química de un animal extraño que parece ser un gato grande, tal vez un león o una leona, pero los detalles serán anunciados después de que se haya utilizado la CT y la prueba de ADN para estudiar la momia animal, y anunciaremos el descubrimiento en el plazo de unas semanas", explicó en un comunicado.

En las excavaciones de ruinas del Antiguo Egipto con frecuencia se encuentran gatos momificados, pero la recuperación de un león es rara. En 2004, se encontró el primer esqueleto de león, que revela el estatus sagrado de este animal durante la antigüedad.

Etiquetas
Selección DN+

Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Contenido exclusivo para suscriptores DN+
Navega sin publicidad por www.diariodenavarra.es
Suscríbete a DN+
Solo 0,27€ al día (Suscripción Anual)
Ya soy DN+
Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar sin publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que necesitas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra