x
Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
Guia de Salud
Menu Suplemento Salud
    Vivir
Alimentación

El 94 % de los padres cree que la comida escolar es mejorable

El 90 % de los progenitores considera que sus hijos deberían comer más frutas en el comedor y el 40 % apuesta por reducir azúcares

Inquietud en las familias por cómo afectará la huelga a los comedores escolares navarros

Un grupo de niños come en un colegio pamplonés a comienzos de este curso. Al fondo, una cuidadora.

Actualizada 25/04/2019 a las 18:04
  • EFE. Madrid
A+ A-

El 94 % de los padres considera que la comida que se sirve en los comedores escolares es mejorable, según un estudio realizado por la consultora Kantar para Plátano de Canarias y que ha sido presentado este jueves en Madrid.


El informe "Valoración de los padres sobre alimentación escolar en España" está basado en los resultados de 2.000 encuestas a padres con hijos en edad escolar de todo el territorio nacional, excepto Ceuta y Melilla, según ha explicado el gerente de la asociación de productores canarios, Sergio Cáceres.


De acuerdo a los datos de la encuesta, el 90 % de los padres cree que sus hijos deberían comer más frutas en el comedor, el 56 % querría que consumieran más productos de temporada, el 40 % apuesta por reducir azúcares y el 29 % por bajar el contenido de sal.


Cáceres ha destacado que la petición de mejorar el menú de los comedores es común a todas las comunidades autónomas, a pesar de que las competencias en educación están transferidas.


Los padres dicen valorar fundamentalmente la calidad y la variedad de los servicios de comedor por encima de otros criterios como el precio, el personal del comedor o los horarios, y de hecho ocho de cada diez estarían dispuesto a pagar más por el menú de sus hijos.


En este sentido, un 40 % cree que la calidad de la comida de sus hijos en el comedor es inferior a lo que comen en casa; no obstante, un 13 % la considera superior.


Cáceres ha señalado que los datos indican que los padres no atienden a esta preocupación a la hora de elegir colegio, pues sólo el 38 % ha contestado que es un criterio que les afecte a la hora de elegir colegio donde escolarizan a sus hijos.


Para llamar la atención sobre este asunto, la organización de productores de Plátano de Canarias ha iniciado este jueves una campaña en la plataforma web "change.org" para pedir cambios en la regulación de los comedores y garantizar una construcción de hábitos saludables en los colegios.


Según sus datos, el 36,4 % del alumnado de educación Infantil y el 29,4 % del de Primaria realizan la principal comida del día en el colegio, lo que supone dos millones de comidas por jornada que se sirven durante entre 175 y 178 días al año.

Selección DN+

Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Contenido exclusivo para suscriptores DN+
Navega sin publicidad por www.diariodenavarra.es
Suscríbete a DN+
Solo 0,27€ al día (Suscripción Anual)
Ya soy DN+
Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar sin publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que necesitas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra