Activar Notificaciones

×

Su navegador tiene las notificaciones bloqueadas. Para obtener mas informacion sobre como desbloquear las notificaciones pulse sobre el enlace de mas abajo.

Como desbloquear las notificaciones.

INFANCIA

Denuncian en la ONU que casi todos los estados olvidan el derecho al juego de los niños

Dos investigadores españoles han presentado un informe, según ha publicado La Vanguardia

Dos investigadores han presentado un informe esta semana
Dos investigadores han presentado un informe esta semana.
  • DIARIO DE NAVARRA. BARCELONA
Actualizada 10/10/2018 a las 11:47

El juego es un derecho olvidado. Así lo han denunciado dos investigadores españoles ante la ONU, tal y como han publicado este miércoles en La Vanguardia.

Según han expuesto el investigador Jaume Bantulà, de la Universitat Ramon Llull, y su colega de la Universitat de Valeècia Andrés Payà, la mayoría de estados –incluido los considerados más avanzados– contravienen el artículo 31 de la Convención de los Derechos del Niño, que recoge el derecho al descanso y el esparcimiento, al juego y a las actividades recreativas.

De acuerdo con sus críticas, en los informes remitidos desde 1992 sobre la situación de la infancia no hay alusiones al juego. "Subrayan que es común olvidar las políticas lúdicas en las políticas públicas sobre la infancia, así que la promoción del juego –tanto en lo que se refiere a espacios como a tiempo, materiales y compañeros– carece de medidas legislativas y financieras en la mayoría de países", detallan en la noticia del rotativo catalán.

Los indicadores del proyecto Siderju muestran avances del juego en el ámbito escolar –aunque todavía se le atribuye poca importancia en los planes educativos–, pero evidencian que se le concede escasa relevancia en el ámbito familiar. “Una sociedad en la que se busca utilidad a todo, en la que todo lo que uno hace debe servir para algo, es evidente que no propicia el juego ni espacios para que los niños jueguen”, agregan.


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

volver arriba
Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE