Activar Notificaciones

×

Su navegador tiene las notificaciones bloqueadas. Para obtener mas informacion sobre como desbloquear las notificaciones pulse sobre el enlace de mas abajo.

Como desbloquear las notificaciones.

Salud

La Sociedad Española de Oftalmología dice que no está demostrado que la luz azul de las pantallas dañe los ojos

La Sociedad Española de Oftalmología ha reunido a más de 2.000 especialistas en su 94 congreso nacional celebrado en Granada

alt
Muchas horas delante del ordenador
  • EFE
Actualizada 29/09/2018 a las 11:22

La Sociedad Española de Oftalmología (SEO), que ha reunido hasta este sábado en Granada a más de 2.000 especialistas en su 94 congreso nacional, ha advertido de que la evidencia científica actual no demuestra que la luz azul que emiten distintas pantallas de visualización dañen el ojo.

Tras el análisis de la literatura científica existente sobre este asunto, esta sociedad profesional ha indicado que tampoco está demostrado por tanto el beneficio de los filtros azules en la prevención de daños oculares por dicha radiación luminosa.

La SEO recuerda que no hay ningún estudio hecho en humanos necesario antes de poder emitir una recomendación definitiva acerca del supuesto daño de la luz azul emitida por las pantallas de visualización.

Estos estudios, ha informado la sociedad, deben llevarse a cabo en humanos y bajo unas condiciones de uso reales y no "in vitro" o en animales de experimentación sometiéndolos a luces azules de gran intensidad.

Aunque para la Sociedad Española de Oftalmología parece "razonable" la necesidad de hacer dichas investigaciones para establecer las medidas de salud poblacionales, ha insistido en que actualmente no se puede recomendar el uso de pantallas de protección de luz azul para evitar un daño no demostrado en condiciones reales y en humanos por estos dispositivos.

Más de 2.000 expertos en Oftalmología se han reunido hasta este sábado para debatir sobre los avances de esta y otras materias en Granada en el congreso de su sociedad y han analizado los progresos de la medicina regenerativa para ampliar las posibilidades terapéuticas para resolver patologías oculares.

Etiquetas

Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

volver arriba
Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE