Activar Notificaciones

×

Su navegador tiene las notificaciones bloqueadas. Para obtener mas informacion sobre como desbloquear las notificaciones pulse sobre el enlace de mas abajo.

Como desbloquear las notificaciones.

Seguridad

Trucos para evitar robos en casa

La Policía Nacional lanzó recientemente una campaña para evitar delitos típicos de la época estival y mejorar las denuncias online y la asistencia a turistas extranjeros

Trucos para tener un verano seguro y evitar robos
Trucos para tener un verano seguro y evitar robos
La Policía Nacional lanza una campaña para evitar delitos típicos de la época estival y mejora las denuncias online y la asistencia a turistas extranjeros
Policía Nacional
  • Diario de Navarra
Actualizada 24/08/2018 a las 06:00

Agosto es para disfrutar, no para que los delincuentes hagan el mes. "No podemos vivir con miedo, pero sí tomando unas medidas básicas de seguridad", explica recientemente uno de los agentes de la Policía Nacional que ha participado en la campaña #VeranoSeguro.

Lo primero, proteger la vivienda cuando nos vamos. "Van haciendo un estudio de los edificios y van marcando los pisos donde creen que no hay nadie". Además de que no parezcan desocupadas, por mucho que nos tiente, no alardear en público de nuestra marcha. Tampoco, por supuesto, en redes sociales. "Tan sencillo como que miran el buzón, buscan a las personas en redes sociales y ven qué están haciendo".

Y, por cierto, cuidado con las wifis a las que nos conectamos por ahí. "Las wifis públicas, sobre todo, es un medio muy fácil para un hacker. Le estás dando acceso directo a tu móvil". Vigilar maletas, mochilas, no llevar grandes cantidades de efectivo y evitar poner a la vista nuestras pertenencias, en terrazas y hasta en el coche. Desconfiemos con cualquiera que pretenda que bajemos del vehículo y si lo hacemos, nunca dejar la llave puesta. "A parte de que te roben las pertenencias del interior del vehículo, te pueden robar el vehículo entero". Y ante un delito, denunciar. También de forma online, que ha mejorado. "Es más fácil cumplimentar la denuncia y, además, es más rápido", explica Eva López, portavoz de la Policía Nacional. E, hincapié, asistencia al turista extranjero, con 13 oficinas en las que se le puede atender en su idioma.

Etiquetas

Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

volver arriba
Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE