Activar Notificaciones

×

Su navegador tiene las notificaciones bloqueadas. Para obtener mas informacion sobre como desbloquear las notificaciones pulse sobre el enlace de mas abajo.

Como desbloquear las notificaciones.

Eroski

Retiran botellas de agua de Eroski por una posible contaminación de sus envases

Dos personas han sido afectadas por irritaciones gástricas al consumir agua embotellada de la marca blanca del supermercado

Envases del agua de Eroski retirada.
Envases del agua de Eroski retirada.
  • Europa Press. Barcelona
Actualizada 19/07/2018 a las 19:50

La Agencia de Salud Pública de Cataluña (Aspcat) ha informado de que se han retirado los envases de 1,5 y 5 litros de agua de la marca Eroski, en el marco de la investigación de Mossos d'Esquadra por una denuncia.

En las actuaciones realizadas en el establecimiento Aigua del Montseny, envasador del agua Aiguaneu -de la que se han retirado también 9.000 garrafas de los establecimientos de Condis, y en el almacén se han inmovilizado 5.800 más-, se ha verificado que la retirada se ha ampliado a las de la marca Eroski, ha informado este miércoles la Conselleria de Salud de la Generalitat en un comunicado.

Salud ha asegurado que se están retirando del mercado los envases de 5 litros de la marca de Condis y los envases de 1,5 y 5 litros de Eroski, todos ellos del lote 120721.

La retirada ha sido motivada por las investigaciones a partir de dos consumidores que, al beber agua, sufrieron, uno de ellos irritación del tracto digestivo, y otro quemazón en la tráquea.

Se ha observado que en otros envases del lote hacían mal olor a abrirlos y mal sabor al intentar ingerirlos, y las primeras investigaciones en la planta de envasado, situada en Espinelves (Girona), indican como posible causa del incidente una contaminación de las líneas de envase con productos químicos procedentes de una línea que estaba en proceso de limpieza y desinfección.

La Aspcat ha pedido a las personas que puedan tener envases de este lote y marcas que se abstengan de consumirlos.

Etiquetas

Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

volver arriba
Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE