Prohibido bañarse en una zona de la playa de La Concha por contaminación

Este jueves se conocerán los resultados de las pruebas realizadas

Prohibido bañarse en una zona de la playa de La Concha por contaminación
AmpliarAmpliar
Prohibido bañarse en una zona de la playa de La Concha por contaminación
Prohibido bañarse en una zona de la playa de La Concha por contaminación

CerrarCerrar

efe. san sebastián

Publicado el 12/07/2018 a las 09:26

El baño se encuentra prohibido en el conocido como 'Pico del Loro' de la playa de La Concha de San Sebastián desde el pasado lunes a causa de la contaminación del agua, de la que se hace pruebas semanales y ahora se están realizando diariamente tras detectar niveles superiores a los aceptables de la bacteria E coli, han indicado a EFE fuentes municipales.

El resultado de los exámenes llevados a cabo este miércoles no se conocerá hasta este jueves, por lo que de momento continúa ondeando la bandera roja en esa zona, que prohíbe el baño libre.

El colectivo ecologista Eguzki ha criticado al consistorio porque, en su opinión, "sigue teniendo problemas para comunicar a los ciudadanos los episodios de contaminación en las playas".

Señala, en un comunicado, que pese a la "importante contaminación por aguas fecales" -la bacteria encontrada se halla normalmente en los intestinos de animales y humanos- muchas personas han seguido bañándose en ese área "con naturalidad", "quizá porque han pensado que la bandera estaba relacionada con las malas condiciones del mar y, a simple vista, no les ha parecido que hubiera motivo para ello".

Etiquetas:

    Continuar

    Gracias por elegir Diario de Navarra

    Parece que en el navegador.

    Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, para poder seguir disfrutando del mejor contenido y asegurar que la página funciona correctamente.

    Si quieres ver reducido el impacto de la publicidad puedes suscribirte a la edición digital con acceso a todas las ventajas exclusivas de los suscriptores.

    Suscríbete ahora