Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Vivir
Donostia / San Sebastián

Prohibido bañarse en una zona de la playa de La Concha por contaminación

Este jueves se conocerán los resultados de las pruebas realizadas

Zona del Pico de Loro

Zona del Pico de Loro.

Actualizada 12/07/2018 a las 09:20
  • efe. san sebastián

El baño se encuentra prohibido en el conocido como 'Pico del Loro' de la playa de La Concha de San Sebastián desde el pasado lunes a causa de la contaminación del agua, de la que se hace pruebas semanales y ahora se están realizando diariamente tras detectar niveles superiores a los aceptables de la bacteria E coli, han indicado a EFE fuentes municipales.

El resultado de los exámenes llevados a cabo este miércoles no se conocerá hasta este jueves, por lo que de momento continúa ondeando la bandera roja en esa zona, que prohíbe el baño libre.

El colectivo ecologista Eguzki ha criticado al consistorio porque, en su opinión, "sigue teniendo problemas para comunicar a los ciudadanos los episodios de contaminación en las playas".

Señala, en un comunicado, que pese a la "importante contaminación por aguas fecales" -la bacteria encontrada se halla normalmente en los intestinos de animales y humanos- muchas personas han seguido bañándose en ese área "con naturalidad", "quizá porque han pensado que la bandera estaba relacionada con las malas condiciones del mar y, a simple vista, no les ha parecido que hubiera motivo para ello".

Selección DN+

Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Contenido exclusivo para suscriptores DN+
Navega sin publicidad por www.diariodenavarra.es
Suscríbete a DN+
Desde solo 0,27€ al día
Ya soy DN+
Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar sin publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra