Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
Guia de Salud
Menu Suplemento Salud
    Vivir
SALUD Y VERANO

Protección ante el sol, hidratación y dieta, claves para un verano saludable

Eduardo González, experto de Cinfa, da alguna recomendación para no sufrir sobresaltos en el período estival

Protección ante el sol, hidratación y dieta, claves para un verano saludable

Los bañistas disfrutan del mar en la playa valenciana de Malvarrosa.

EFE
Actualizada 25/06/2018 a las 11:11
Etiquetas
  • EFE. Pamplona

Una protección adecuada del sol, hidratación y una dieta rica en fibra con alimentos como la fruta y la verdura son claves para disfrutar de un verano saludable, según indica Cinfa entre otras medidas para esta estación.

Eduardo González, experto del departamento Científico de Cinfa, ha señalado que en vacaciones las personas rompen la rutina a la que está habituado el organismo y se exponen de una manera "mucho más intensa" a agentes naturales como el agua o el solo, además de alternar los horarios y probar "nuevas gastronomías".

"Cuando viajamos, rompemos la rutina a la que nuestro organismo está habituado, lo que puede conllevar determinados trastornos de salud. Para evitarlos, es fundamental que nos anticipemos a los imprevistos", ha advertido.

Ha añadido que en la maleta no deben faltar un botiquín con los medicamentos más básicos y la medicación habitual, calzado cómodo para evitar las ampollas y rozaduras, productos antimosquitos y, si se trata de un destino de sol, fotoprotector, gorros y gafas de sol para protegerse de las radiaciones.

En el caso de viajar destinos tropicales o exóticos, también pueden ser necesarios los antidiarreicos e, incluso, los laxantes.

Asimismo, resulta "imprescindible" acudir con tiempo a un Centro de Vacunación Internacional, donde se facilita información sobre las vacunas necesarias en la zona.

En climas calurosos conviene beber mucha agua para mantenerse hidratado, aunque se aconseja que sea embotellada si el desplazamiento es una un país en vías de desarrollo para evitar posibles infecciones.

Por esta misma razón, durante el verano hay que ser precavidos con los alimentos crudos o poco hechos y en el caso de que el viaje implique un vuelo de larga distancia hay que estar prevenidos también frente al 'jet-lag'.

"Mantener una rutina regular de sueño nos ayudará a superar más rápidamente los efectos del desfase horario y a descansar correctamente. Es cierto que viajamos para divertirnos y relajarnos, pero nunca debemos desconectar del cuidado de nuestra salud", ha dicho Eduardo González.

Etiquetas
Selección DN+

Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Contenido exclusivo para suscriptores DN+
Navega sin publicidad por www.diariodenavarra.es
Suscríbete a DN+
Solo 0,27€ al día (Suscripción Anual)
Ya soy DN+
Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar sin publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que necesitas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra