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Consejos de seguridad: estas son las carreteras más peligrosas

Ante un accidente de tráfico, contar con un buen seguro de coche es fundamental

Foto de una carretera con escasa visibilidad por un banco de niebla
carretera con escasa visibilidad por un banco de niebla
  • dn
Actualizada 19/05/2018 a las 06:00

La seguridad y reducir el número de víctimas mortales en la carretera es uno de los grandes propósito de las instituciones que intentan crear conciencia en los conductores que tener precaución al volante es una de las cosas más importantes que puedes hacer en tu vida. España, por la cantidad de accidentes y defunciones en los mismos en los últimos años, siempre ha luchado contra el drama al volante y los resultados han mejorado con respecto a antaño (menos en 2016). Pero es necesario seguir dando información, como por ejemplo cuales son las carreteras más peligrosas de nuestro país.

 

Y es que en el último informe de EuroRAP, en el que participa el RACE, especifica que en España hay exactamente 3.264 kilómetros de carreteras con un nivel de peligrosidad alto o muy alto, lo que supone alrededor de un 13,2% de toda la Red de Carreteras del Estado. En concreto, los datos de este estudio revelan cinco tramos de riesgo que se llevan repitiendo durante los últimos tres años, que se tratan de tramos catalogados como negros, palabra utilizada para definir a carreteras con un riesgo alto de accidente que no han conseguido reducir su nivel de siniestralidad.

 

De ahí la importancia de un buen seguro de coche si sueles circular por alguno de los cinco tramos que se localizan en las vías N-435, en Badajoz, N-547, en A Coruña, N-260, en Girona, N-230, en Lleida, y N-240, en Huesca. La RACE destaca concretamente el tramo de la N-435 que discurre entre los puntos kilométricos 33,4 (a la altura del inicio de la zona urbana de Almendral) y 45,9 (principio de la variante de Bacarrota). A lo largo de sus 12,5 kilómetros y en los últimos tres años del estudio, se han producido cinco accidentes graves en los que han fallecido tres personas y cuatro han resultado heridas graves.

 

Los cinco tramos más peligrosos de España:

  • N-435. Entre el kilómetro 33,4 y 45,9 en los municipios de Almendral y Bancarrota (Badajoz)
  • N-547. Entre el kilómetro 47,3 y 54,8 en las localidades de Melide y Moente (A Coruña).
  • N-260. Entre el kilómetro 117 y 179 de Ripoll y el cruce con la N-152 en Girona.
  • N-230. Entre el kilómetro 133 y 145 de Vilaller y Huesca – Lleida.
  • N-240. Entre el cruce con la N-330 y la A-132, en Huesca.
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Por ello, ante todos los siniestros causados en estas carreteras, los gobiernos autonómicos así como el nacional están tomando una serie de medidas para evitar que haya una redundancia de accidentes en estos puntos negros. Esto ha llevado a la Dirección General de Tráfico (DGT) y al Ministerio de Interior a adoptar el programa EuroRAP como herramienta para evaluar el nivel de riesgo en las carreteras y que para la instalación de nuevos radares se tengan en cuenta los tramos con la peligrosidad más elevada como medida de prevención y no de recaudación.

 

Gracias a estas medidas se podría evitar un gran número de fallecidos en las carreteras españolas, algo con lo que el ejecutivo lleva luchando desde hace décadas.

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