GINEBRA

Muere el científico australiano que fue a Suiza para pedir el suicidio asistido

Este botánico de 104 años declaró que espera que los mayores puedan decidir cuándo y dónde quieren morir

Muere el científico australiano que fue a Suiza para pedir el suicidio asistido
AmpliarAmpliar
Muere el científico australiano que fue a Suiza para pedir el suicidio asistido
Muere el científico australiano que fue a Suiza para pedir el suicidio asistido

CerrarCerrar

EFE. GINEBRA

Publicado el 10/05/2018 a las 13:40

El científico australiano David Goodall, que pidió asistencia a la organización helvética Exit para suicidarse, se ha inyectado un medicamento letal y ha fallecido este jueves, según confirmó la entidad a medios helvéticos.


En una rueda de prensa la víspera de su muerte, Goodall dijo que esperaba que su "partida" haga que las cosas cambien en su país y se permita que las personas mayores puedan decidir cuándo y dónde desean morir.

Goodall, un reconocido botánico de 104 años que ha publicado extensamente en revistas científicas, se convirtió en un activista de la eutanasia, un acto que está prohibido en su país, con excepción de un estado, que lo ha legalizado recientemente pero de forma muy restringida y solo a partir del próximo año.

Etiquetas:

    Continuar

    Gracias por elegir Diario de Navarra

    Parece que en el navegador.

    Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, para poder seguir disfrutando del mejor contenido y asegurar que la página funciona correctamente.

    Si quieres ver reducido el impacto de la publicidad puedes suscribirte a la edición digital con acceso a todas las ventajas exclusivas de los suscriptores.

    Suscríbete ahora