Activar Notificaciones

×

Su navegador tiene las notificaciones bloqueadas. Para obtener mas informacion sobre como desbloquear las notificaciones pulse sobre el enlace de mas abajo.

Como desbloquear las notificaciones.

Teatro en versión lectura dramatizada

El G.T. Salesianos representa hoy “La casa de Bernarda Alba”

El G.T. Salesianos representará “La casa de Bernarda Alba”
El G.T. Salesianos representará “La casa de Bernarda Alba”
CEDIDA
  • Club de Lectura DN
Actualizada 23/10/2018 a las 12:07

Hoy, martes, a las 19:30, el Grupo de Teatro Salesianos Pamplona representará La casa de Bernarda Alba en versión lectura dramatizada. Las invitaciones ya se pueden retirar en la calle Zapatería y en Mundo DN.

La casa de Bernarda Alba (1936) fue la última obra de teatro que Lorca dejó terminada, pero no llegaría a verla representada. La obra cuenta la historia de Bernarda Alba, que tras haber enviudado por segunda vez a los 60 años, decide vivir los siguientes ocho años en el más riguroso luto y prohíbe a sus cinco hijas (Angustias, Magdalena, Amelia, Martirio y Adela) salir de casa, lo que provoca en ellas un profundo deseo de libertad. Otros personajes de la obra son la madre de Bernarda, las dos criadas y Pepe el Romano, que se compromete con la hija mayor, Angustias, y a la vez se convierte en amante de Adela.

Bajo la dirección de Alberto López Escuer, en el reparto figuran María José Cía (Bernarda), Elma Saiz (Angustias), Puy Monleón ( Magdalena), Pilar Baigorri (Martirio), Paula López (Adela), Ana Belén Albero – Rebeca Flamarique (María Josefa) y Cintia Sanz (La Poncia). Los técnicos son Daniel Erviti y Guillermo Alday. La escenografía corre a cargo de Daniel Sebastián.

El grupo lo forman cerca de 40 integrantes de entre 6 y 50 años. Cada año preparan y representan un par de obras de teatro. Entre las obras representadas por este grupo se cuentan Oliver Twist, Cuento de Navidad, Mamma mia!, La Bella y la Bestia, Los Miserables, Historia de una generación  y Hamlet, que fue representada recientemente en el club de lectura de Diario de Navarra.

Etiquetas

Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

volver arriba
Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE