Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
ESTE JUEVES SE PRESENTA EN PAMPLONA

"Al pie de la muralla", la nueva novela de Begoña Pro

Begoña Pro Uriarte

Begoña Pro Uriarte

Actualizada 20/06/2018 a las 12:58
Etiquetas
  • Club de Lectura DN

Begoña Pro regresa al club de lectura de Diario de Navarra el próximo 21 de junio con su nueva novela, Al pie de la muralla. La presentación tendrá lugar en la sede del club de Pamplona, calle Zapatería, 49, a las 19:30. Las invitaciones ya se pueden retirar en Zapatería o en Mundo DN.

Al pie de la muralla (Multiverso Editorial) es una novela de ciencia ficción protagonizada por Aner, un talanta arrancado de su hogar y de su familia por la sanguinaria raza de los banelatus; unos seres sin sentimientos cuyo objetivo es exterminar y esclavizar a cualquier etnia que creen inferior. “Cada día con ellos fue una batalla continua en la que todos queríamos morir. Pero nos sanaban una y otra vez para volver a intentar matarnos al día siguiente. Hasta que una vez lo consiguieron: me mataron”. Refugiado entre las tribus talantas del norte, Aner espera hallar allí la paz junto a su esposa. Pero tampoco los talantas del norte se fían de él, porque parece conocer demasiado bien a los banelatus. Condenado a huir eternamente, Aner tendrá que hacer frente a su destino; un destino que se dilucidará al pie de la muralla.

Begoña Pro Uriarte

Begoña Pro Uriarte (Pamplona, 1971). Licenciada en Ciencias de la Información, apasionada de la Edad Media, ha escrito varios relatos ambientados en esta época. En diciembre de 2013 ganó el I Concurso Internacional Cuentos del Castillo Castrum Fidelis, de Castelldefels, con el relato titulado: Pirata vos, pirata ella. En enero de 2015 su relato Las fauces de hielo resultó ganador del II certamen Walskium de microrrelato de terror y fantástico.

El anillo del Leal, ambientada en la Navarra del siglo XII (1177 a 1190) fue su primera novela. La autoeditó en 2012 con gran éxito y con ella comenzó la saga La chanson de los Infanzones: La dama del velo y el laurel  (2015), Las cadenas del reino (2016) y Las cartas codificadas (también en 2016). El último libro, presentado también en el club de lectura, es Bajo las cenizas de la Navarrería.

Begoña Pro colabora habitualmente con Diario de Navarra con textos sobre historia de Navarra.

Etiquetas
Selección DN+

Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

volver arriba

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Contenido exclusivo para suscriptores DN+
Navega sin publicidad por www.diariodenavarra.es
Suscríbete a DN+
Desde solo 0,27€ al día
Ya soy DN+
Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar sin publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra