Activar Notificaciones

×

Su navegador tiene las notificaciones bloqueadas. Para obtener mas informacion sobre como desbloquear las notificaciones pulse sobre el enlace de mas abajo.

Como desbloquear las notificaciones.

HOY, ENCUENTRO EN EL CLUB DE LECTURA

Juan José Martinena presenta "La Pamplona de posguerra"

Juan José Martinena
Juan José Martinena
Archivo
  • Club de Lectura DN
Actualizada 26/11/2015 a las 09:57
Hoy jueves, el club de lectura de Diario de Navarra acogerá la presentación de La Pamplona de posguerra, el último libro de Juan José Martinena Ruiz, doctor en Historia y exdirector del Archivo General de Navarra. El acto tendrá lugar a las 19:30 en la biblioteca del periódico, situada en Zapatería, 49.
La Pamplona de posguerra. Imágenes de una época en blanco y negro 1939-1959 recoge una selección de fotografías tomadas entre los años 1939 y 1959 que van acompañadas de textos en los que Juan José Martinena, experto en la historia de nuestra ciudad, va comentando, de forma sencilla y didáctica, una variada serie de escenas, tipos y costumbres de un tiempo ya pasado, pero que muchos pamploneses conservan todavía en su memoria. Los textos corresponden a artículos publicados por el autor en Diario de Navarra, Pregón y Cuatro Vientos, además de otros inéditos.
Las fotografías que acompañan a los artículos son mayoritariamente inéditas y proceden en gran parte del Archivo Municipal de Pamplona. Otras proceden del fondo Galle del Archivo General de Navarra, del archivo de Diario de Navarra y del archivo familiar de la familia Lorda Iñarra.

Juan José Martinena

Juan José Martinena Ruiz nació en Pamplona en 1949. Licenciado y Doctor en Historia por la Universidad de Navarra, ambos grados "cum laude", ha sido director del Archivo Real y General de Navarra hasta su jubilación en 2010 y profesor asociado del Departamento de Historia de la Universidad de Navarra durante más de veinticinco años. Es académico correspondiente de la Real Academia de la Historia y de la Academia Americana de Heráldica y Genealogía; miembro fundador de la Sociedad de Estudios Históricos de Navarra; Presidente de la Junta de Navarra de la Asociación Española de Amigos de los Castillos y Medalla de Plata de dicha Asociación; Medalla de Plata de la Universidad de Navarra y premio "Gallico de Oro" de la Sociedad Napardi de Pamplona.
Es autor de más de veinte libros sobre historia de Pamplona y de Navarra, y coautor de varias obras colectivas, entre ellas la Gran Enciclopedia Navarra y el Gran Atlas de Navarra. Colaborador habitual de Diario de Navarra desde 1967 sobre temas de historia, arte y tradiciones de Pamplona, y de las revistas "Príncipe de Viana", "Pregón", "Huarte de San Juan" y "Zangotzarra".
Entre sus obras dedicadas a nuestra ciudad cabe citar La Pamplona de los burgos y su evolución urbana (1974), Pequeña historia de nuestros pasos de Semana Santa (1975), Las cinco parroquias del viejo Pamplona (1978), Otras iglesias del viejo Pamplona (1978), Pamplona en 1800 (1978), Viernes Santo en Pamplona (1982), El palacio de Navarra (1985), La ciudadela de Pamplona (1987 y 2011), Guía del palacio de Navarra (1991), Escudos de armas en las calles de Pamplona (1997), Historias del viejo Pamplona (2001), Nuevas historias del viejo Pamplona (2006) e Historias y rincones de Pamplona (2011).
Etiquetas


volver arriba
Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE