Mossos

Tres detenidos por un secuestro exprés en Guissona (Lleida) vinculado al tráfico de drogas

Los arrestados amordazaron y detuvieron ilegalmente en su propio domicilio a un hombre y, como rescate, reclamaron a su hijo dinero en efectivo o droga

Coche de los Mossos d'Esquadra
AmpliarAmpliar
Coche de los Mossos d'Esquadra, cuerpo que se encarga de la investigación
Coche de los Mossos d'Esquadra

CerrarCerrar

Agencia Efe

Publicado el 29/10/2023 a las 11:46

La policía ha detenido a tres personas acusadas del secuestro exprés de un hombre, al que retuvieron en su domicilio de Guissona (Lleida) mientras exigían a su hijo que les pagara una supuesta deuda vinculada con el tráfico de marihuana, en metálico o con droga.

Según han informado los Mossos d'Esquadra, dos de los presuntos autores del secuestro exprés, ocurrido el pasado 19 de octubre, fueron detenidos por agentes de la policía catalana en Igualada (Barcelona), mientras que el tercero fue arrestado, en colaboración con la Policía Nacional, cuando se encontraba en el aeropuerto de Barajas con la intención de abandonar España.

Los detenidos, de 24, 26 y 29 años y que están acusados de los delitos de secuestro, violación de domicilio y robo con violencia, amordazaron y detuvieron ilegalmente en su propio domicilio a un hombre y, como rescate, reclamaron a su hijo dinero en efectivo o droga.

La víctima fue liberada en un polígono industrial de Ódena (Barcelona) desde donde llamó a los Mossos, a quienes relató que dos hombres habían irrumpido en su casa de Guissona y, tras agredirlo, lo habían amordazado y retenido en el sofá mientras llamaban a su hijo para exigirle el pago de una supuesta deuda relacionada con el tráfico de marihuana.

En base a la información facilitada por la víctima, los agentes desplegaron un dispositivo de búsqueda que permitió localizar a dos de los presuntos autores del secuestro en una gasolinera de Òdena.

Los supuestos secuestradores intentaron huir en dirección al centro de Igualada (Barcelona), hasta que fueron interceptados y detenidos.

La Unidad Central de Secuestros y Extorsiones de los Mossos d'Esquadra mantuvo abierta la investigación, lo que les permitió identificar al presunto cerebro del secuestro, a quien el hijo de la víctima debía supuestamente dinero por un asunto relacionado con el tráfico de drogas.

Gracias a la colaboración policial, el supuesto inductor del secuestro fue detenido cuando se encontraba en el aeropuerto de Barajas a punto de marcharse de España. 

Continuar

Gracias por elegir Diario de Navarra

Parece que en el navegador.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, para poder seguir disfrutando del mejor contenido y asegurar que la página funciona correctamente.

Si quieres ver reducido el impacto de la publicidad puedes suscribirte a la edición digital con acceso a todas las ventajas exclusivas de los suscriptores.

Suscríbete ahora