Edición impresa

Actualidad Navarra, Pamplona, Tudela, Estella, Osasuna, Deportes, Gobierno de Navarra, Ayuntamiento de Pamplona, Política, Economía, Trabajo, Sociedad.

Tribunales

La Fiscalía de Guipúzcoa pide 2 años para un policía por abusos a una víctima de violencia machista

Los hechos sucedieron en abril de 2021, cuando el citado agente tomó declaración a la víctima "por un episodio de quebrantamiento de una orden de protección"

Ampliar Imagen de la Fiscalía de Gipuzkoa, en San Sebastián
Imagen de la Fiscalía de Guipúzcoa, en San SebastiánGoogle Maps
Publicado el 06/02/2023 a las 12:59
La Fiscalía de Guipúzcoa pide dos años de cárcel para un agente de un cuerpo de Policía al que acusa de agredir sexualmente a una víctima de violencia machista a cuyo domicilio acudió al día siguiente de que la mujer acudiera a dependencias policiales para hablar sobre "una orden de protección".
Según recoge el escrito de acusación provisional del Ministerio Público, los hechos sucedieron en abril de 2021, cuando el citado agente tomó declaración a la víctima "por un episodio de quebrantamiento de una orden de protección".
El documento aclara que, "aprovechando el ejercicio de las funciones de su cargo", el día siguiente por la mañana, el hombre acudió al domicilio de la chica "con la excusa de que tenía que llevarle unos documentos".
En la confianza de la condición de agente del procesado, la víctima le permitió entrar en su vivienda, en cuyo interior, "con intención de satisfacer su deseo sexual", presuntamente la abrazó y la sometió a distintos tocamientos.
A pesar de que la perjudicada le pidió "continuamente" que se marchara del lugar, el inculpado supuestamente "insistió en su acción", si bien "finalmente, ante el constante rechazo" de la chica, abandonó el piso.
El documento de la Fiscalía aclara que, como consecuencia de estos hechos, la perjudicada vio agravada la "ansiedad" que padecía.
El Ministerio Público considera que estos hechos son constitutivos de un delito de abusos sexuales por los que reclama para el inculpado dos años de prisión, que sea inhabilitado para el ejercicio de empleo o cargo público durante cuatro años y que en caso de resultar condenado por estos hechos indemnice a la víctima con la cantidad que se determine tras el juicio.
volver arriba

Activar Notificaciones

Continuar

Gracias por elegir Diario de Navarra

Parece que en el navegador.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, para poder seguir disfrutando del mejor contenido y asegurar que la página funciona correctamente.

Si quieres ver reducido el impacto de la publicidad puedes suscribirte a la edición digital con acceso a todas las ventajas exclusivas de los suscriptores.

Suscríbete ahora