Edición impresa

Actualidad Navarra, Pamplona, Tudela, Estella, Osasuna, Deportes, Gobierno de Navarra, Ayuntamiento de Pamplona, Política, Economía, Trabajo, Sociedad.

Suceso

Detenido un padre en Barcelona por secuestrar e intentar casar a su hija a la fuerza

El hombre mantuvo a su hija secuestrada en casa y le obligó a denunciar falsamente a su novio

Ampliar mossos
Los Mossos d'Esquadra intervinieron para detener al hombre@mossos
Publicado el 20/12/2022 a las 10:54
Los Mossos d'Esquadra detuvieron el pasado día 16 a un hombre que trató de casar por la fuerza a su hija de 19 años, a la que mantuvo secuestrada en casa y obligó a denunciar falsamente a su novio, cuya relación desaprobaba, por violencia machista.
Según ha adelantado este martes 'El País' y han confirmado a EFE fuentes policiales, la víctima, de origen pakistaní, se presentó durante la madrugada del 16 de diciembre a una comisaría de la ciudad de Barcelona junto a su padre para supuestamente denunciar violencia machista ejercida por su novio.
La joven recibió asistencia de una abogada, tal y como marca el protocolo, a la que le confesó que el padre la había obligado a denunciar a su actual pareja bajo la amenaza de enviarla a Pakistán, puesto que en su familia desaprobaban su relación.
La familia rechazaba la relación sentimental que la víctima tenía con el chico, y para evitar que pudiera verlo la encerraron en su habitación bajo estricta vigilancia y amenazas.
Además, la familia le dijo a la víctima que había sido casada por Internet con un hombre de Pakistán, que era amigo del padre.
Después de la denuncia, el padre quedó detenido, y la madre y el hermano, denunciados; y se activaron todos los mecanismos para proteger a la denunciante, que ya no se encuentra junto a su familia.
El padre quedó en libertad con cargos y una orden de alejamiento sobre su hija después de pasar a disposición judicial.
volver arriba

Activar Notificaciones

Continuar

Gracias por elegir Diario de Navarra

Parece que en el navegador.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, para poder seguir disfrutando del mejor contenido y asegurar que la página funciona correctamente.

Si quieres ver reducido el impacto de la publicidad puedes suscribirte a la edición digital con acceso a todas las ventajas exclusivas de los suscriptores.

Suscríbete ahora