Edición impresa

Actualidad Navarra, Pamplona, Tudela, Estella, Osasuna, Deportes, Gobierno de Navarra, Ayuntamiento de Pamplona, Política, Economía, Trabajo, Sociedad.

Violencia de género

Prisión provisional para el detenido por matar a su mujer en Mazarrón (Murcia)

El hombre contaba con denuncias previas por violencia machista

Ampliar Vivienda donde fue hallado el cuerpo de la mujer asesinada presuntamente por su pareja
Vivienda donde fue hallado el cuerpo de la mujer asesinada presuntamente por su parejaEdu Botella
Publicado el 06/12/2022 a las 13:26
El hombre británico de 68 años detenido como presunto autor de la muerte de su pareja, una mujer de 56 años de esa misma nacionalidad, en Mazarrón (Murcia) ha ingresado este lunes en prisión provisional.
Según fuentes del Tribunal Superior de Justicia de esa región, lo ha ordenado la magistrada del juzgado de primera instancia e instrucción número 3 de Totana, con competencias en violencia machista, que le ha abierto un procedimiento por un delito de homicidio.
Los hechos tuvieron lugar alrededor de la una de la madrugada del domingo en una vivienda ubicada en la calle Lecrin de la urbanización Camposol de Mazarrón, donde la pareja residía desde 2007, según ha detallado la Delegación del Gobierno.
Un vecino fue el que alertó a Emergencias de que la mujer estaba inconsciente en el exterior de la casa y no respiraba, y cuando llegaron los sanitarios comprobaron que la víctima estaba muerta y requirieron la presencia de la Guardia Civil.
Cuando llegaron los agentes encontraron en el exterior de la vivienda el cuerpo de la mujer, con un golpe en la cabeza, mientras que el hombre, quien contaba con denuncias previas por violencia machista, fue detenido, acusado de homicidio.
"Hay que admitir que en ocasiones el sistema falla y debe mejorar la protección cuando constan 5 denuncias entre 2007 y 2014, y en 2022 él la agrede. Nunca es suficiente", ha señalado la delegada del Gobierno contra la Violencia de Género, Victoria Rosell, en su cuenta de Twitter sobre la víctima número 39 del año en España, la segunda en la comunidad murciana.
volver arriba

Activar Notificaciones

Continuar

Gracias por elegir Diario de Navarra

Parece que en el navegador.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, para poder seguir disfrutando del mejor contenido y asegurar que la página funciona correctamente.

Si quieres ver reducido el impacto de la publicidad puedes suscribirte a la edición digital con acceso a todas las ventajas exclusivas de los suscriptores.

Suscríbete ahora