Edición impresa

Actualidad Navarra, Pamplona, Tudela, Estella, Osasuna, Deportes, Gobierno de Navarra, Ayuntamiento de Pamplona, Política, Economía, Trabajo, Sociedad.

Alicante

Muere un niño de 11 años que cayó del quinto piso de un hotel mientras hacía parkour

El menor cayó al vacío desde la quinta planta del edificio y no superó las heridas causadas por el impacto

Ampliar Hospital General de Alicante
Hospital General de AlicanteGOOGLE MAPS
Publicado el 06/12/2022 a las 09:46
Un niño de 11 años falleció en la madrugada de ayer en el Hospital General de Alicante después de sufrir un accidente este domingo por la tarde mientras practicaba parkour en un hotel L'Alfàs del Pi. El menor cayó al vacío desde la quinta planta del edificio y no superó las heridas causadas por el impacto, según confirmó la Guardia Civil.
El menor estaba realizando parkour, una actividad en la que sus practicantes dan saltos y cabriolas aprovechando elementos del mobiliario urbano, cuando cedió una cúpula del edificio en el momento en el que la pisó. Los hechos ocurrieron este domingo a las 15.00 horas. El Centro de Información y Coordinación de Emergencias de Alicante (CICU) recibió un aviso de que un niño había caído accidentalmente de un quinto piso mientras realizaba los saltos, en el interior de un hotel de la localidad alicantina de L'Alfàs del Pi, informó el CICU.
Tras la alerta, los servicios de emergencias movilizaron inmediatamente una unidad del SAMU y otra de soporte vital básico (SVB). El equipo médico realizó diversas maniobras hasta lograr estabilizar al niño, que fue evacuado por politraumatismo al hospital Marina Baixa de la localidad de La Vila Joiosa. La madre del menor, de 47 años, fue trasladada por una crisis de ansiedad al mismo centro hospitalario.
Posteriormente, el herido fue llevado al Hospital General Universitario Doctor Balmis de Alicante, donde ayer se confirmó el fatal desenlace. La víctima es de nacionalidad noruega y residente en L'Alfàs del Pi.
La Guardia Civil ha abierto una investigación para esclarecer lo ocurrido. Al parecer, el niño fallecido y un amigo accedieron a la instalación donde se produjo el accidente sin permiso. No estaba hospedado en el hotel y todo apunta a una negligencia por su parte.
ETIQUETAS
volver arriba

Activar Notificaciones

Continuar

Gracias por elegir Diario de Navarra

Parece que en el navegador.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, para poder seguir disfrutando del mejor contenido y asegurar que la página funciona correctamente.

Si quieres ver reducido el impacto de la publicidad puedes suscribirte a la edición digital con acceso a todas las ventajas exclusivas de los suscriptores.

Suscríbete ahora