Edición impresa

Actualidad Navarra, Pamplona, Tudela, Estella, Osasuna, Deportes, Gobierno de Navarra, Ayuntamiento de Pamplona, Política, Economía, Trabajo, Sociedad.

Suceso

Los cinco ingresados por la explosión de Girona evolucionan favorablemente

Un niño de 10 años y una niña de 12 siguen en observación en urgencias pero se prevé darles el alta en las próximas horas.

Ampliar Servicios de emergencias a 30 de septiembre de 2022 en el exterior de la Casa de Cultura, en Girona (Cataluña)
Servicios de emergencias a 30 de septiembre de 2022 en el exterior de la Casa de Cultura, en Girona (Cataluña)EFE
  • EFE. Barcelona
Publicado el 01/10/2022 a las 15:17
 Los dos adultos y los tres niños hospitalizados por las heridas de la explosión en la Casa de Cultura de Girona evolucionan favorablemente y casi todos podrán recibir el alta hoy mismo, ha informado el Hospital Josep Trueta, que apunta que la vida de la niña de 5 años en estado menos grave no corre peligro pero seguirá ingresada.
Dieciocho personas resultaron heridas, entre adultos y niños, al explotar ayer viernes un bidón de nitrógeno líquido durante un acto de divulgación científica, que mezclaba magia y ciencia, celebrado en la Casa de la Cultura de Girona para acercar la ciencia a los niños.
En el Hospital Josep Trueta ingresaron dos adultos: una mujer de 47 años, que fue intervenida de urgencia esta pasada noche y que recibirá el alta en las próximas horas, y un hombre de 31 años que ha estado en observación y ya ha podido salir del centro sanitario.
En cuanto a los menores, un niños de 10 años y una niña de 12 siguen en observación en urgencias pero se prevé darles el alta en las próximas horas.
La otra menor, de 5 años, está en estado menos grave y seguirá ingresada en planta de pediatría, pero está estable y su vida no corre peligro.
El presidente de la Generalitat, Pere Aragonès, ha deseado a través de Twitter una rápida recuperación a los heridos y ha agradecido las tareas de los equipos de emergencia y de los equipos sanitarios.
En la misma red social, el divulgador científico y organizador del experimento, Dani Jiménez, ha lamentado los hechos y ha asegurado que investigarán lo que ha podido ocurrir, poniéndose a disposición de las autoridades y de las familias de los heridos.
Jiménez ha indicado que su empresa, CreaCiència, trabaja con "las máximas medidas de seguridad" y que en 20 años de trayectoria "nunca se ha producido ningún tipo de incidente".
ETIQUETAS
volver arriba

Activar Notificaciones

Continuar

Gracias por elegir Diario de Navarra

Parece que en el navegador.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, para poder seguir disfrutando del mejor contenido y asegurar que la página funciona correctamente.

Si quieres ver reducido el impacto de la publicidad puedes suscribirte a la edición digital con acceso a todas las ventajas exclusivas de los suscriptores.

Suscríbete ahora