Edición impresa

Actualidad Navarra, Pamplona, Tudela, Estella, Osasuna, Deportes, Gobierno de Navarra, Ayuntamiento de Pamplona, Política, Economía, Trabajo, Sociedad.

Sucesos

Desalojada una fiesta en un piso de Pamplona con 70 estudiantes

La Policía Municipal respondió a las quejas por el ruido procedente de un domicilio de la Plaza de la Libertad

Ampliar magen de la Plaza de la Libertad donde se ubica el piso en el que los estudiantes celebraron la fiesta. BUXENS
Imagen de la Plaza de la Libertad donde se ubica el piso de la fiesta.Eduardo buxens
  • Fernando R. Gorena
Publicado el 05/09/2022 a las 19:55
La Policía Municipal intervino en el pasado viernes en un piso de la Plaza de La Libertad de Pamplona que acabó siendo desalojado por 70 jóvenes que celebraban una fiesta presumiblemente de inicio de curso universitario. La policía recibió a las 22:50 varias llamadas de vecinos de la zona denunciando molestias y ruidos procedentes de ese domicilio.
Varias patrullas del cuerpo se presentaron en el piso siguiendo el sonido de la música que se oía claramente desde el exterior, y, tras llamar al timbre y hablar con el responsable, invitaron a los presentes a suspender la fiesta. La sorpresa de los policías llegó cuando nada menos que setenta jóvenes desalojaron paulatinamente el piso, lo que se llevó a cabo de forma voluntaria y sin provocar altercados mayores. El responsable de la fiesta fue denunciado por la patrulla policial por molestias vecinales.
Según la policía, este tipo de situaciones son habituales en esta época del año en la que los estudiantes universitarios ‘celebran’ de este modo su retorno a las aulas. El año pasado por estas fechas, la policía municipal intervino en dieciséis fiestas en domicilios. Desde el ‘juevintxo’ de la semana pasada, el fin de semana ha sido especialmente ajetreado.
TAMBIÉN EN MENDILLORRI
Ésta no fue la única actuación de este tipo al que respondió la Policía Municipal ya que recibieron otras tres denuncias similares, aunque con afluencias menos masivas que la de la Plaza de La Libertad. Dos se produjeron en domicilios de Iturrama y otra en la Rochapea, que acabaron de la misma forma. Tradicionalmente, es el barrio de Iturrama el que encabeza este tipo de denuncias con un 70% de los casos.
En total, la policía municipal desarrolló 26 actuaciones por molestias vecinales a horas intempestivas. Una de las zonas con mayores molestias acústicas fue el barrio de Mendillorri, que ha celebrado sus fiestas este fin de semana. Se denunciaron incumplimientos de horario en la zona del recinto festivo además de abrir otros partes por molestias sonoras originadas por algunas atracciones del recinto ferial que generaron molestias al vecindario de la zona. Todos los incumplimientos fueron denunciados por las patrullas.
volver arriba

Activar Notificaciones

Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE