Edición impresa

Actualidad Navarra, Pamplona, Tudela, Estella, Osasuna, Deportes, Gobierno de Navarra, Ayuntamiento de Pamplona, Política, Economía, Trabajo, Sociedad.

Suceso

Recuperado un misal cantoral del siglo XVI extraviado en un céntrico parking de Madrid

Pertenecía a una mujer que regenta un negocio dedicado al libro antiguo

Ampliar Misal Policía Nacional
Misal recuperado por la Policía NacionalCEDIDA
Actualizado el 08/08/2022 a las 13:58
Agentes de la Policía Nacional han recuperado este lunes en Madrid un misal cantoral titulado 'INCIPIT LIBER' que data del siglo XVI y que fue extraviado por su propietaria en el interior de un céntrico parking de Madrid.
Según ha informado Policía Nacional en un comunicado, la obra consta de 121 folios impresos en pergamino que están fechados en el año 1526 y pertenece a una mujer que regenta un negocio dedicado al libro antiguo, quien informó de su pérdida formulando la denuncia y dando inicio a la investigación.
Al parecer, la denunciante indicó que la pieza antigua se le debió caer en el parking en un descuido y, tras diversas gestiones, los agentes analizaron todos los vehículos que habían abandonado el aparcamiento durante la franja horaria acotada.
Finalmente, acreditaron que uno de ellos había procedido de forma sospechosa. Por este motivo, localizaron a su propietario y se entrevistaron con él, quién indicó que se había encontrado el libro tirado en el suelo y se lo había llevado a su domicilio.
En concreto, los agentes intervinieron el misal cantoral 'INCIPIT LIBER, processionarius secundum consuetudinem ordinis sancti patris nostrí Hieronymi' y se lo entregaron a su legítima propietaria en calidad de depósito.
volver arriba

Activar Notificaciones

Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE