Edición impresa

Actualidad Navarra, Pamplona, Tudela, Estella, Osasuna, Deportes, Gobierno de Navarra, Ayuntamiento de Pamplona, Política, Economía, Trabajo, Sociedad.

Suceso

Tres detenidos por agredir a un ertzaina de paisano en Vitoria

El agente fuera de servicio tuvo que ser atendido en un centro hospitalario debido a las lesiones que presentaba

Ampliar Coche patrulla de la Ertzaintza

EUROPA PRESS

  (Foto de ARCHIVO)

13/10/2021
Un coche patrulla de la Ertzaintzaarchivo
Publicado el 25/07/2022 a las 13:04
Tres jóvenes, de 21, 22 y 25 años, han sido detenidos acusados de agredir física y verbalmente a un ertzaina de paisano que disfrutaba este domingo de su tiempo de ocio en el Casco Viejo de Vitoria, ciudad que vive este lunes la festividad del Día del Blusa y de la Neska.
El Departamento de Seguridad ha confirmado estos arrestos y ha informado de que los hechos se produjeron poco antes de las 21.30 de este domingo en una zona de bares de la capital alavesa, en la que se encontraba la víctima.
Tres jóvenes comenzaron a insultarle y le instaron a marcharse del lugar. Uno de ellos le pegó y el agente fuera de servicio tuvo que ser atendido en un centro hospitalario debido a las lesiones que presentaba.
La Ertzaintza inició la investigación que acabó con la detención de tres personas que han sido conducidos a dependencias policiales para dar inicio a las diligencias pertinentes.
Esta agresión se ha producido en un contexto festivo, al igual que la denunciada la pasada semana por una ertzaina por haber sido excluida por su condición de policía de una serie de actividades de las fiestas de 'Magdalenas' de Mutriku (localidad guipuzcoana de la que es natural), por parte de la comisión de fiestas 'Bizitxo' de esta población.
ETIQUETAS
volver arriba

Activar Notificaciones

Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE