Valladolid
Se entrega tras matar a un hombre por un riña familiar y tirotear a un guardia civil en Valladolid
Fuentes de la investigación apuntan a una reyerta entre vecinos y descartan, por el momento, que se trate de un asunto de drogas

- Agencias
El hombre atrincherado en una vivienda de Santovenia (Valladolid), tras, presuntamente matar de un disparo a otro hombre, se ha entregado después de permanecer más de 13 horas en la casa en la que se refugió tras huir del lugar donde se produjeron los hechos.
El hombre, cuya identidad responde a las iniciales P.S, permanecía atrincherado en una vivienda desde esta madrugada, cuando a las 01.43 horas la Guardia Civil de Valladolid solicitó asistencia médica al 1-1-2 ya un varón que estaba inconsciente tras haber sido herido con un arma de fuego en el cruce de la calle Alfredo Martín con la calle Marqués de San Felices de Santovenia de Pisuerga.
El herido finalmente ha fallecido mientras que el presunto autor del disparo ha huido del lugar y se ha atrincherado en una vivienda con dos personas, aunque a las 14.15 horas se ha entregado.
Un Guardia Civil del dispositivo desplegado resultó herido al ser alcanzado por un disparo y fue trasladado a un centro hospitalario de Valladolid en estado grave.
Fuentes de la investigación apuntan a una reyerta entre vecinos y descartan, por el momento, que se trate de un asunto de drogas.
Al parecer, el presunto homicida vive en el piso bajo del bloque donde disparó al fallecido, cuyo domicilio se encuentra en el tercer piso, y tras dispararle se refugió en su propia casa.
Testigos presenciales han explicado que han visto cómo el hombre estaba esperando a la víctima en el portal y, cuando ha llegado, le ha disparado.
Al escuchar los disparos, el hijo de la víctima, que en ese momento se encontraba en casa, ha bajado a la entrada y se ha encontrado a su padre gravemente herido; el asesino, según los testigos, le ha apuntado y ha intentado disparar, pero el arma se ha encasquillado y ha salido corriendo hacia su vivienda en la planta baja, donde se encuentra atrincherado.
ETIQUETAS