Edición impresa

Actualidad Navarra, Pamplona, Tudela, Estella, Osasuna, Deportes, Gobierno de Navarra, Ayuntamiento de Pamplona, Política, Economía, Trabajo, Sociedad.

Madrid

Detenidos una enfermera y un auxiliar del hospital La Paz por registrar 2.200 falsos vacunados

Se trata del desenlace de la operación Jenner, que se salda con un total de 15 personas detenidas

Ampliar Una dosis de vacuna para la COVID-19.
Una dosis de vacuna para la COVID-19Buxens
Publicado el 27/04/2022 a las 14:33
La Policía Nacional ha detenido a una enfermera y un auxiliar de enfermería del hospital madrileño de La Paz por haber inscrito presuntamente de forma fraudulenta a más de 2.200 personas en el Registro Nacional de Vacunación durante la campaña de inoculación contra el coronavirus covid-19.
Se trata del desenlace de la operación Jenner, que destapó el pasado mes de enero un entramado que proporcionaba pasaportes covid y pruebas PCR falsas a famosos y delincuentes, informa la Jefatura Superior de la Policía de Madrid.
En esta cuarta y última fase de la operación también han sido arrestadas otras dos personas que supuestamente actuaban como cobrador e intermediario, respectivamente, entre los sanitarios implicados y la red de clientes, relacionada con entornos delictivos de la capital.
Los dos trabajadores de La Paz detenidos se encargaban, según la Policía, de introducir a las personas indicadas por el entramado en el Registro Nacional de Vacunación.
En función de las dosis de la vacuna que el cliente solicitaba para su inscripción cobraban una cantidad mayor o menor.
A fin de realizar estas grabaciones en el sistema consiguieron robar las claves de accedo personal de otros trabajadores del mismo hospital y las utilizaron durante varios meses.
Así finaliza esta operación policial que se ha saldado con un total de 15 personas detenidas como presuntas responsables de delitos contra la salud pública, intrusión informática, falsedad de documento oficial y pertenencia a grupo criminal.
En la lista de clientes investigados se encontraban nombres como el del cantante Omar Montes y la actriz Verónica Echegui.
volver arriba

Activar Notificaciones

Continuar

Gracias por elegir Diario de Navarra

Parece que en el navegador.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, para poder seguir disfrutando del mejor contenido y asegurar que la página funciona correctamente.

Si quieres ver reducido el impacto de la publicidad puedes suscribirte a la edición digital con acceso a todas las ventajas exclusivas de los suscriptores.

Suscríbete ahora