Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE
Edición impresa

Actualidad Navarra, Pamplona, Tudela, Estella, Osasuna, Deportes, Gobierno de Navarra, Ayuntamiento de Pamplona, Política, Economía, Trabajo, Sociedad.

Suceso

Hallan muerta a una vendedora de la ONCE en Albacete y detienen a un hombre en relación a los hechos

No se tenían noticias de la mujer desde el pasado 19 de agosto

Ampliar Miembros del Instituto forense acceden a la vivienda en la que se halló el cadáver de María Isabel de la Rosa Cozar
Miembros del Instituto forense acceden a la vivienda en la que se halló el cadáver de María Isabel de la Rosa CozarEFE
  • EFE. Albacete
Publicado el 25/08/2021 a las 12:08
La Policía Nacional halló, en la tarde-noche de este martes en una vivienda de Albacete, el cuerpo sin vida de María Isabel de la Rosa Cozar, vendedora de la ONCE de la que no se sabía nada desde el jueves 19 de agosto, y detuvo a un hombre relacionado con estos hechos.
Muchos vecinos se congregaron en la puerta de la vivienda donde se halló el cuerpo sin vida de la vendedora de la ONCE, una mujer de 44 años que estaba siendo buscada por la Policía Nacional y por familiares y amigos.
El alcalde de Albacete, Emilio Sáez, ha lamentado este miércoles la muerte de María Isabel de la Rosa y ha confiado en que "la Justicia castigue como se merece al responsable o los responsables".
Acompañado por el vicealcalde, Vicente Casañ; la concejala de Seguridad, María José López, y el jefe de la Policía Local, Pascual Martínez, el alcalde ha leído en el ayuntamiento una declaración oficial para mostrar las condolencias del Consistorio a la familia y amigos de la fallecida.
Sáez ha pedido "dejar trabajar a la Policía" y que se haga "sin desinformar a través de un caso tan sensible" como el de esta vendedora.
También ha agradecido la movilización social que se dio en la ciudad para tratar de encontrar "a una persona que era muy conocida en la capital, muy cercana y que tenía el aprecio de la ciudadanía de Albacete".
La Asociación SOSDesaparecidos había lanzado el pasado sábado la voz de alarma, ya que no se sabía nada de esta mujer desde el jueves 19, y había difundido el cartel con su imagen y datos.
El detenido es un hombre de unos 50 años, según han dicho testigos que siguieron la operación policial.
La zona de venta de cupones de esta mujer era el barrio de Parque Sur y la zona de la calle Arquitecto Vandelvira de Albacete
volver arriba

Activar Notificaciones