Edición impresa

Actualidad Navarra, Pamplona, Tudela, Estella, Osasuna, Deportes, Gobierno de Navarra, Ayuntamiento de Pamplona, Política, Economía, Trabajo, Sociedad.

Ingresa en prisión el detenido en Bilbao por atar a su hermana y tratar de llevarla por la fuerza en un vehículo

La mujer se pudo soltar de las ataduras y saltó del coche aún en marcha, por lo que cayó al suelo y sufrió alguna herida leve

Un agente de la ertzaintza, en un juzgado.
Un agente de la ertzaintza, en un juzgado.EFE
  • Europa Press. Bilabo
Actualizado el 16/07/2021 a las 09:11
El varón de 49 años, detenido en Bilbao por atar de pies y manos a su hermana y tratar de llevarla por la fuerza conduciendo el vehículo de la víctima, ha ingresado en las últimas horas en la prisión vizcaína de Basauri, según ha informado el Departamento vasco de Seguridad.
Los hechos se registraron a las 10.20 horas del miércoles, en un garaje comunitario situado en el barrio Indautxu de Bilbao. Una mujer había aparcado su vehículo en una de las plantas del sótano del edificio cuando fue abordada por un hombre, su hermano, que le estaba esperando y bajo amenazas le ató de pies y manos con una cinta adhesiva gruesa. Seguidamente, la introdujo en el vehículo y el agresor se puso al volante del coche hasta salir a la vía pública.
Una vez en el exterior, a la altura de la calle Pérez Galdós, la mujer se pudo soltar de las ataduras y saltó del coche aún en marcha, por lo que cayó al suelo y sufrió alguna herida leve. Entonces, el conductor dio marcha atrás con la puerta trasera abierta, que destrozó contra un bolardo. También provocó daños en algún turismo aparcado en las inmediaciones.
El agresor continuó su huida con el vehículo de la víctima hasta abandonarlo en la calle Doctor Areilza. El hombre sustrajo del interior las llaves, el teléfono móvil y dinero en metálico. Todo, salvo el dinero, fue localizado por la Ertzaintza en el interior de una papelera pública.
La Ertzaintza y la Policía Municipal de Bilbao se coordinaron en la búsqueda del presunto agresor, que fue detenido a primera hora de ayer jueves en el lugar donde se había alojado en Bilbao.
Una vez finalizadas las diligencias en la comisaría, el detenido, de 49 años de edad, fue puesto por la tarde a disposición del Juzgado de guardia de Bilbao, donde se decretó su ingreso en prisión, que se hizo efectivo a primera hora de la noche de este jueves en el Centro Penitenciario de Basauri.
volver arriba

Activar Notificaciones