Activar Notificaciones

×

Su navegador tiene las notificaciones bloqueadas. Para obtener mas informacion sobre como desbloquear las notificaciones pulse sobre el enlace de mas abajo.

Como desbloquear las notificaciones.

Suceso

Muere un sargento del Ejército de Tierra en un accidente paracaidista en Cartagena

El sargento Rafael Gallart Martínez realizó el salto en el marco de un curso de operaciones especiales

El sargento del Ejército de Tierra Rafael Gallart Martínez, fallecido este jueves en Cartagena.
El sargento del Ejército de Tierra Rafael Gallart Martínez, fallecido este jueves en Cartagena.
EFE
  • EFE
Actualizada 10/06/2021 a las 18:32

El sargento del Ejército de Tierra Rafael Gallart Martínez, de 34 años y natural de Hellín (Albacete), ha fallecido este jueves al caer al mar en un ejercicio de salto paracaidista sobre el agua en Cartagena (Murcia) durante el sexagésimo quinto curso de operaciones especiales, informa el Ministerio de Defensa.

Por circunstancias que se desconocen, el personal de seguridad encargado de recuperar a los saltadores lo ha hallado inconsciente, boca abajo y tras serle practicadas maniobras de reanimación pulmonar ha sido evacuado a un hospital, donde ha fallecido.

Había ingresado en el ejército en 2008 y ascendió a sargento en julio de 2020 después de ingresar en la Academia General Básica de Suboficiales, tras lo que fue destinado al tercio Alejandro Farnesio cuarto de la Legión en Ronda (Málaga).

Había participado en misiones en Afganistán, República Centroafricana y Senegal y tenía una Cruz al Mérito Militar con distintivo blanco.

 


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

volver arriba
Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE