Edición impresa

Actualidad Navarra, Pamplona, Tudela, Estella, Osasuna, Deportes, Gobierno de Navarra, Ayuntamiento de Pamplona, Política, Economía, Trabajo, Sociedad.

Guardia Civil

Desmantelan por segunda vez un narcobloque de marihuana en Almería

La operación continúa abierta

Un coche de la Guardia Civil.
Un coche de la Guardia Civil.
  • EFE
Actualizado el 10/03/2021 a las 11:03
La Guardia Civil se ha incautado de 5.135 plantas de marihuana y ha neutralizado 36 enganches ilegales a la red eléctrica en un narcobloque ubicado en Roquetas de Mar (Almería) que ha sido desmantelado por segunda vez.
La Comandancia de Almería ha informado este miércoles de que en la operación 'Hornoplant 2' han sido detenidas dos personas por delitos contra la salud pública y defraudación de fluido eléctrico y se han confeccionado siete actas por maltrato animal.
La Guardia Civil había recibido numerosas quejas por el fuerte olor a marihuana y los continuos ruidos que se producían en un edificio de Roquetas de Mar que supuestamente se estaba usando en su práctica totalidad para el cultivo de marihuana.
Los primeros datos obtenidos permitieron determinar que se trataba de una plantación de grandes dimensiones con multitud de enganches ilegales a la red eléctrica y a la red hídrica.
El instituto armado organizó un dispositivo en el que participaron más de 80 agentes que efectuaron 19 registros en diferentes viviendas en los que se localizaron 5.135 plantas de marihuana, 512 lámparas, 514 reflectores, 492 balastros, 74 splits de aire acondicionado, 68 compresores de aire acondicionado, 75 cuadros eléctricos, 52 extractores de aire, 42 ventiladores, tres balanzas de precisión, medidores de PH, temperatura y humedad.
Los agentes comprobaron como por todo el edificio se había implementado una compleja instalación eléctrica, por lo que los técnicos de la compañía de electricidad han neutralizado hasta 36 enganches ilegales a la red. De igual modo se ha sellado la acometida de suministro de agua al no existir ningún alta en el edificio.
La operación continúa abierta y no se descartan nuevas detenciones.
volver arriba

Activar Notificaciones