Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE
Edición impresa

Actualidad Navarra, Pamplona, Tudela, Estella, Osasuna, Deportes, Gobierno de Navarra, Ayuntamiento de Pamplona, Política, Economía, Trabajo, Sociedad.

Operación

Cae en Málaga un grupo que asaltaba con violencia salones de juego

Los integrantes del grupo utilizaban en los asaltos armas de fuego y también robaban a los clientes que se encontraban en los locales

Ampliar Cae en Málaga un grupo que asaltaba con violencia salones de juego
Cae en Málaga un grupo que asaltaba con violencia salones de juego
  • EFE
Publicado el 09/03/2021 a las 11:06
Tres personas, una de ellas menor de edad, han sido detenidas en una operación desarrollada por la Guardia Civil y la Policía Nacional que ha permitido desarticular un grupo criminal dedicado al robo con violencia en salones de juego de la provincia de Málaga.
Los delincuentes, de nacionalidad francesa y española, preparaban su próximo golpe, un atraco a un supermercado, cuando fueron detenidos, según ha informado este martes el instituto armado en un comunicado.
La investigación se inició el pasado diciembre cuando en un breve periodo de tiempo fueron asaltados de manera violenta varios salones de juego ubicados en las localidades malagueñas de Mijas, Fuengirola y Benalmádena.
Según las pesquisas, los integrantes del grupo utilizaban en los asaltos armas de fuego y también robaban a los clientes que se encontraban en los locales.
Las investigaciones de esos asaltos apuntaron hacia una misma persona, residente en Coín (Málaga), que resultó ser el líder del grupo criminal.
La detención de los integrantes del grupo se precipitó cuando los agentes comprobaron que preparaban su siguiente golpe, un atraco en un supermercado.
En la actuación han sido detenidos dos hombres -uno menor de edad- y una mujer, a los que se les imputan cuatro delitos de robo con violencia e intimidación, pertenencia a grupo criminal y usurpación de estado civil.
Los detenidos fueron puestos a disposición de la titular del Juzgado de Instrucción número 3 de Fuengirola, que decretó el ingreso en prisión del principal miembro del grupo.
En los registros los agentes intervinieron una pistola simulada, un turismo y una motocicleta, que supuestamente empleaban para cometer los delitos.
volver arriba

Activar Notificaciones