Activar Notificaciones

×

Su navegador tiene las notificaciones bloqueadas. Para obtener mas informacion sobre como desbloquear las notificaciones pulse sobre el enlace de mas abajo.

Como desbloquear las notificaciones.

Mundaka

Un detenido y 7 investigados por agredir a los ertzainas que intentaban disolver un botellón en Mundaka

Dos agentes han sufrido diversas contusiones

Un ertzaina, junto a una ambulancia, en una imagen de archivo.
Un ertzaina, junto a una ambulancia, en una imagen de archivo.
DN
  • EFE
Actualizada 20/09/2020 a las 15:18

La Ertzaintza ha detenido esta madrugada a un joven de 25 años, y otros siete han quedado como investigados por un delito de atentado a agentes de la autoridad, en el transcurso de unos incidentes registrados cuando agentes del citado cuerpo han acudido a disolver un botellón en un aparcamiento de la localidad vizcaína de Mundaka.


Según han informado fuentes del departamento de Seguridad, durante los incidentes dos agentes han sufrido diversas contusiones, que han precisado atención sanitaria, pero ninguna de gravedad.


Los hechos se han registrado a la una y media de esta madrigada cuando agentes de la Ertzaintza, tras ser avisados por llamadas vecinales, han acudido a disolver la concentración.


Varias patrullas se han trasladado al lugar y han observado a unos cuarenta jóvenes bebiendo en el aparcamiento. Ante el incumplimiento de las medidas sanitarias vigentes para paliar la covid-19, los agentes han procedido a la identificación de los concentrados con la finalidad de tramitar las correspondientes denuncias.


Los ertzainas han solicitado la identificación a uno de los implicados y éste, tras negarse en repetidas ocasiones, ha arremetido contra uno de ellos y ha salido corriendo. El joven ha sido perseguido y arrestado por desobediencia y atentado a agentes de la autoridad.


En ese momento, un grupo de personas ha rodeado a los agentes y ha lanzado patadas y puñetazos contra ellos con la intención de evitar la detención y traslado del arrestado. Los policías han tenido que hacer uso de sus bastones policiales para custodiar al arrestado y trasladarlo al vehículo policial.


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

volver arriba
Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE