Activar Notificaciones

×

Su navegador tiene las notificaciones bloqueadas. Para obtener mas informacion sobre como desbloquear las notificaciones pulse sobre el enlace de mas abajo.

Como desbloquear las notificaciones.

Meteorología

Un rayo provoca un incendio en un depósito de gasoil en Puertollano

Repsol abre una investigación tras el incendio de dos tanques de combustible en el complejo de Puertollano.
Repsol abre una investigación tras el incendio de dos tanques de combustible en el complejo de Puertollano.
Europa Press
  • Efe
Actualizada 10/08/2020 a las 13:07

Un rayo ha provocado un incendio este lunes en un depósito de gasóil del complejo petroquímico de Repsol de Puertollano, que ha comenzado a arder y ha generado una gran columna de humo negro que se podía divisar incluso desde Ciudad Real, a más de 30 kilómetros de distancia.

Según ha informado el servicio de urgencias y emergencias de Castilla-La Mancha, el accidente, en el que no ha habido personas afectadas, ha tenido lugar a las 9:51 horas a causa de una tormenta, y se ha dejado sentir en toda la ciudad.

El complejo industrial de Repsol de Puertollano ha activado su propio Plan de Emergencia en fase de alerta y en la extinción del incendio están actuando con sus propios medios.

El 112 ha añadido que se ha activado en el operativo a la Policía Local y Nacional y a los bomberos de Puertollano, y que se ha dado preaviso a la Unidad Militar de Emergencias (UME) por su fuera necesario que interviniera.

Los primeros testimonios apuntan a un rayo que ha caído en uno de los tanques y ha empezado a consumirse y, del propio calor que desprendía, los bomberos se han visto obligados a realizar labores de refrigeración en el tanque más cercano.

Aunque en un primer momento saltó la alarma en la población, se ha mandado un mensaje de tranquilidad a la ciudadanía, puesto que hasta el momento la situación está controlada por los efectivos de emergencia.

Desde el Panel Público Asesor de Repsol aseguran que “se ha pedido ayuda por si más adelante se necesitara, pero está controlado por los propios equipos de Repsol, por lo que se ha activado el Plan de Emergencia Interior del Complejo”.

La Policía Local ha informado de que han sido cortados a la circulación los accesos de la carretera CR-504, en dirección a Calzada de Calatrava.

Etiquetas

Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

volver arriba
Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE