Activar Notificaciones

×

Su navegador tiene las notificaciones bloqueadas. Para obtener mas informacion sobre como desbloquear las notificaciones pulse sobre el enlace de mas abajo.

Como desbloquear las notificaciones.

Pirineos

Fallece una montañera en el Pico Aneto tras una caída de 70 metros

Helicóptero de rescate de la Guardia Civil.
Helicóptero de rescate de la Guardia Civil.
EFE
  • Europa Press. Huesca
Actualizada 02/08/2020 a las 21:57

Una montañera, de 43 años de edad, ha fallecido este domingo tras precipitarse desde una altura de 70 metros en la zona de la Cresta de LLosas, próxima al Pico Aneto, en el Pirineo aragonés.

El 112 SOS Aragón ha comunicado a la central 062 de la Guardia Civil el aviso de emergencia que ha efectuado el compañero de la montañera. Hasta allí se han dirigido el personal del Grupo de Rescate e Intervención en Montaña (GREIM) de la Guardia Civil y un helicóptero con base en Benasque, junto con el médico del 061.

A su llegada los agentes han divisado a una persona inerte que se había caído desde una altura de unos 70 metros. Tras alcanzar el cuerpo con el helicóptero, el médico ha confirmado la muerte de esta mujer.

El cadáver ha sido trasladado en la camilla a la helisuperficie de Benasque y desde allí en coche fúnebre hasta el depósito de cadáveres del Hospital Provincial de Huesca, donde se le practicará la autopsia.

La víctima es vecina de Olesa de Montserrat (Barcelona). Su acompañante, que ha dado el aviso, se encontraba ileso pero con síntomas de haber sufrido un shock, por lo que ha sido también evacuado y trasladado a Benasque.

Asimismo, la Guardia Civil han realizado este fin de semana otros doce rescates de montaña en diferentes puntos de la provincia.

Te puede interesar


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

volver arriba
Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE