Activar Notificaciones

×

Su navegador tiene las notificaciones bloqueadas. Para obtener mas informacion sobre como desbloquear las notificaciones pulse sobre el enlace de mas abajo.

Como desbloquear las notificaciones.

Suceso

Detenido en Sevilla por abuso sexual y malos tratos a su mujer durante 53 años

La víctima se vio obligada a dejar de comunicarse con sus tres hijos mayores durante siete años

Un vehículo de la Policía Nacional.
Un vehículo de la Policía Nacional.
Cedida
  • Efe. Sevilla
Actualizada 07/07/2020 a las 14:39

La Policía Nacional ha detenido en Sevilla a un hombre de 73 años acusado de malos tratos, abuso sexual y amenazas graves a su mujer, delitos que habría cometido durante sus 53 años de matrimonio.

La víctima, que dio el paso de denunciar acompañada por uno de sus hijos, relató a la Policía que tanto ella como sus hijos habían sufrido durante todos los años de convivencia y hasta la independencia de ellos malos tratos físicos y psíquicos por parte del denunciado.


El marido, según ha informado la Policía, maltrataba psicológicamente a su mujer utilizando expresiones humillantes que menoscababan su valía y su aportación a la economía doméstica.

Además, le acusaba de desequilibrio mental y menospreciaba su desempeño en la labores del hogar.


La víctima también sufría amenazas de muerte por parte de su esposo y estaba convencida de que algún día se cumplirían, ya que le decía con frecuencia que cuando menos lo esperara, la iba a matar.


Asimismo, su marido abusaba sexualmente de ella, según detalla la Policía.


La pareja tiene tres hijas y dos hijos, todos mayores de edad y actualmente independizados, pero durante la convivencia familiar su esposo intentaba separarla de sus hijos, del resto de su familia, de sus amigos y de sus vecinos, hasta el punto que se vio obligada a dejar de comunicarse con sus tres hijos mayores durante siete años.


Igualmente, indicó que sus hijas le manifestaron que su marido había abusado de ellas sexualmente cuando eran menores de edad, pero que por temor no se habían atrevido a denunciar.
Los hijos varones también habrían sido víctimas de maltrato físico cuando eran menores.


La Policía Nacional ha vuelto a incidir en la importancia de denunciar este tipo de hechos sin ningún tipo de temor y recomienda hacerlo desde los primeros episodios de violencia, garantizando el asesoramiento y el apoyo adecuado a cada caso por agentes especializados.


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

volver arriba
Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE