Activar Notificaciones

×

Su navegador tiene las notificaciones bloqueadas. Para obtener mas informacion sobre como desbloquear las notificaciones pulse sobre el enlace de mas abajo.

Como desbloquear las notificaciones.

Sucesos

Muere el segundo de los menores ahogados en la playa La Punta de Roses

El otro menor junto al que fue rescatado del agua falleció el martes

foto de Imagen de la playa La Punta de Roses
Imagen de la playa La Punta de Roses.
Google Maps
  • Europa Press. Girona
Actualizada 03/07/2020 a las 11:47

Uno de los menores que estaba ingresado desde el lunes en estado crítico en el Hospital Josep Trueta de Girona al ahogarse en la playa La Punta de Roses (Girona) ha muerto este jueves por la noche, ha informado a Europa Press el centro hospitalario.


Los dos menores ingresaron en estado crítico el lunes y uno de ellos falleció el martes
; los menores fueron rescatados del agua, se les practicaron maniobras de reanimación cardiopulmonar y dos helicópteros del Sistema d'Emergències Mèdiques (SEM) los trasladaron al hospital tras recibir el aviso, a las 18.42 horas.


Además de los dos helicópteros, se activaron cuatro unidades terrestres, el médico del Centro de Atención Primaria (CAP) y el equipo de psicólogos del SEM para atender a los familiares de los menores.


También se desplazaron efectivos de la Policía Local de Roses, de los Mossos d'Esquadra y de la Guardia Civil, que es el cuerpo que se encargará de investigar los hechos.


La playa de la Punta de Roses aún no disponía de servicio de socorrismo
, y esta es la tercera muerte este verano en las playas catalanas -la primera fue un hombre de 89 años que murió ahogado en la playa de Somorrostro de Barcelona y la segunda fue el otro menor-.

Etiquetas

Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

volver arriba
Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE