Activar Notificaciones

×

Su navegador tiene las notificaciones bloqueadas. Para obtener mas informacion sobre como desbloquear las notificaciones pulse sobre el enlace de mas abajo.

Como desbloquear las notificaciones.

La Rioja

Detenido por intentar introducir a dos mujeres a la fuerza en su vehículo en Alfaro

Tras un forcejeo, madre e hija logran zafarse del asaltante y pedir ayuda a dos ciudadanos que transitan por el lugar

foto de Un coche de la Guardia Civil de Navarra atiende un accidente
Un coche de la Guardia Civil.
  • Europa Press. Logroño
Actualizada 01/07/2020 a las 08:47

La Guardia Civil ha detenido a un hombre de 39 años, de nacionalidad española y vecino de Basauri (Vizcaya), como presunto autor de los delitos de detención ilegal en grado de tentativa, conducción temeraria y daños.


Los hechos por los que ha sido detenida esta persona se inician el pasado 17 de junio, cuando una madre y su hija menor de edad que pasean por el 'Camino Valcaldera', perteneciente al término municipal de Alfaro (La Rioja), son abordadas por el conductor de un vehículo marca Seat, que en actitud agresiva las agarra del pelo e intenta introducirlas en el interior del turismo.

AYUDA CIUDADANA


Tras el forcejeo, madre e hija logran zafarse del asaltante y pedir ayuda a dos ciudadanos que transitan por el lugar en un vehículo todo terreno. Ambos no dudan en prestarles auxilio y en alertar a la Guardia Civil y a la Policía Local de Alfaro, aun siendo perseguidos por el asaltante que, lejos de deponer su aptitud, les embiste hasta en dos ocasiones su vehículo para sacarlos de la vía y consumar su objetivo.


Una vez que las víctimas reciben la primera asistencia por parte de la Policía Local, agentes del Servicio de Seguridad Ciudadana de la Guardia Civil en Alfaro se hacen cargo de la investigación, que lleva a la plena identificación del presunto autor y a la localización del vehículo utilizado que había abandonado en una finca de Alfaro.


Tras constatarse que el presunto autor había huido a la Comunidad Autónoma Vasca, agentes de la Unidad Orgánica de Policía Judicial de la Guardia Civil en Vizcaya iniciaron un dispositivo de búsqueda, que ha dado como resultado la localización y detención del implicado en la localidad de Basauri (Vizcaya).


Las actuaciones han sido puestas a disposición de la Autoridad Judicial.

Etiquetas

Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

volver arriba
Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE