Edición impresa

Actualidad Navarra, Pamplona, Tudela, Estella, Osasuna, Deportes, Gobierno de Navarra, Ayuntamiento de Pamplona, Política, Economía, Trabajo, Sociedad.

Zaragoza

Denunciado un ciclista ebrio tras sufrir una caída mientras burlaba el confinamiento

El hombre tuvo que ser auxiliado por la Guardia Civil tras caerse en una acequia

Ampliar Denunciado un ciclista ebrio tras sufrir una caída mientras burlaba el confinamiento
Denunciado un ciclista ebrio tras sufrir una caída mientras burlaba el confinamiento
  • EFE
Publicado el 29/03/2020 a las 13:30
Agentes de la Guardia Civil han denunciado a un hombre de 57 años al que auxiliaron previamente tras caerse de la bicicleta en la que se desplazaba en una acequia de un camino rural en Mallén (Zaragoza) y constatar que se encontraba ebrio y que había burlado el confinamiento del estado de alarma por coronavirus.

Según informa la Guardia Civil, la voz de alerta fue dada a través de una llamada hecha al servicio de emergencias del 062 para comunicar de la presencia de una persona accidentada en el referido camino rural.

Una vez en la zona, los agentes observaron una bicicleta tirada en el camino y pudieron escuchar unos gemidos de dolor procedentes de una acequia cercana.

Tras su localización, los guardias pudieron verificar que el ciclista accidentado se hallaba parcialmente cubierto de agua y barro, y con evidentes síntomas de embriaguez e hipotermia, debido a las bajas temperaturas.

Los agentes procedieron a sacar al accidentado de la acequia y a protegerlo con mantas térmicas, al tiempo que solicitaban una ambulancia para que fuese trasladado a un centro hospitalario de Zaragoza.

Unos veinte minutos después de iniciarse dicho traslado, el personal sanitario de la ambulancia solicitó la presencia de los agentes ya que el accidentado se había soltado las medidas de seguridad que le sujetaban a la camilla e intentaba bajar del vehículo.

Los agentes, tras llegar al lugar donde se encontraba parada la ambulancia, verificaron que el accidentado no presentaba muestra de dolor alguna o de limitaciones para moverse, por lo que se procedió a la anulación del traslado.

Debido a la situación de vulnerabilidad de esta persona por el estado de embriaguez que presentaba y la ubicación a varios kilómetros de su domicilio, los agentes procedieron a trasladarlo hasta su vivienda para evitar riesgos derivados tanto para su persona como para usuarios de la vía por la que tenía que regresar.

Una vez llevado a cabo el traslado, los agentes interpusieron una denuncia administrativa contra el accidentado por incumplir las medidas de confinamiento establecidas en el decreto de declaración del estado de alarma.
volver arriba

Activar Notificaciones

Continuar

Gracias por elegir Diario de Navarra

Parece que en el navegador.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, para poder seguir disfrutando del mejor contenido y asegurar que la página funciona correctamente.

Si quieres ver reducido el impacto de la publicidad puedes suscribirte a la edición digital con acceso a todas las ventajas exclusivas de los suscriptores.

Suscríbete ahora