Activar Notificaciones

×

Su navegador tiene las notificaciones bloqueadas. Para obtener mas informacion sobre como desbloquear las notificaciones pulse sobre el enlace de mas abajo.

Como desbloquear las notificaciones.

Pais Vasco

Agrede a varios ertzainas cuando procedían a cerrar un club en Bizkaia

Dos de los policías han precisado recibir atención sanitaria

Un ertzaina, junto a una ambulancia, en una imagen de archivo.
Un ertzaina, junto a una ambulancia, en una imagen de archivo.
DN
  • EFE. Bilbao
Actualizada 15/03/2020 a las 11:04

La Ertzaintza ha detenido en la localidad vizcaína de Santurtzi a un individuo de 58 años, con antecedentes policiales, que ha agredido esta madrugada a varios ertzainas cuando los agentes procedían a cerrar un club que no podía permanecer abierto debido al estado de alarma por la crisis del coronavirus.


Según han informado fuentes del departamento vasco de Seguridad, hacia las dos de la madrugada agentes que realizaban labores de seguridad ciudadana por la localidad han observado que un club estaba abierto al público cuando no podía estarlo, en cumplimiento del Real Decreto que establece el estado de alarma.


Los ertzainas han instado al responsable del local a cerrarlo y un hombre que en ese momento se encontraba dentro del establecimiento les ha increpado y se ha abalanzado sobre los agentes, agrediéndoles. Dos de los policías han precisado recibir atención sanitaria.


Los ertzainas han reducido al individuo y han procedido a su arresto por atentado contra agentes de la autoridad. El individuo ha mostrado resistencia a su detención y ha llegado a desencajar a patadas la puerta del vehículo policial en el que iba a ser trasladado.


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

volver arriba
Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE