x
Activar Notificaciones

Activar Notificaciones

×

Su navegador tiene las notificaciones bloqueadas. Para obtener mas informacion sobre como desbloquear las notificaciones pulse sobre el enlace de mas abajo.

Como desbloquear las notificaciones.

Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Sucesos
TEMPORAL

El fuerte oleaje abre un socavón en el muro del puerto de Zarautz

Lo que en principio era un pequeño boquete se ha ido abriendo hasta alcanzar varios metros

Video: Parte del muro del muelle de Zarautz se viene abajo, dejando un enorme agujero
Video: Parte del muro del muelle de Zarautz se viene abajo, dejando un enorme agujero

La fuerza del mar ha tirado parte del muello y ha hundido algunas embarcaciones

Atlas
alt

Boquete en el muro del muelle de Zarautz.

Actualizada 12/02/2020 a las 15:12
  • EFE. San Sebastián
A+ A-

La fuerza del mar ha ocasionado un socavón de varios metros en el muro de abrigo del puerto de Zarautz por el que ha penetrado el fuerte oleaje que ha afectado a tres pequeñas embarcaciones que se encontraban atracadas, han informado fuentes del consistorio guipuzcoano.

El alcalde de Zarautz, Xabier Txurruka, en rueda de prensa este mediodía junto al muelle afectado, ha desvelado que sobre las seis de la mañana el Ayuntamiento ha recibido la primera comunicación, por parte de uno de los dueños de las txalupas, que ha alertado que "estaba abriéndose un boquete en el muro".

"Sin embargo -ha añadido-, lo que en principio era un pequeño boquete se ha ido abriendo, según ha ido impactando la ola", hasta alcanzar varios metros.

Txurruka ha desvelado que el impacto de las olas ha producido algunos "daños estructurales" en la instalación, así como en tres bateles que se encontraban al abrigo del muelle y que ya están siendo retirados para "evaluar" los desperfectos.

Ha recordado, que Gipuzkoa continúa en alerta naranja por el fuerte oleaje, una situación ante la que existe cierto "temor" porque el "boquete" del muro "tiene fisuras a ambos lados", lo que puede constituir "un flanco débil" que podría llevar a que "en las próximas horas" el socavón pudiera abrirse más.

Por otra parte, el Paseo Nuevo de San Sebastián ha sido reabierto al público a partir de las 14.00 horas para peatones, si bien continuará cerrado para vehículos por lo menos hasta el lunes.


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Contenido exclusivo para suscriptores DN+
Navega sin publicidad por www.diariodenavarra.es
Suscríbete a DN+
Solo 0,27€ al día (Suscripción Anual)
Ya soy DN+
Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar sin publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que necesitas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra