x
Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Sucesos
VIOLACIÓN

Piden 27 años para un hombre que tuvo sometida durante 40 días a una menor en Valencia

Mantuvo relaciones sexuales con ella, la sometió a malos tratos y amenazas y se inmiscuyó en sus comunicaciones en Instagram y en Whatsapp

Audiencia Provincial de Valencia, donde se juzgan los hechos.

Audiencia Provincial de Valencia, donde se juzgan los hechos.

Google Maps
Actualizada 18/01/2020 a las 12:09
Etiquetas
  • Efe. Valencia
A+ A-

Un hombre que tuvo dominada durante 40 días a una chica de 13 años, tiempo durante el cual mantuvo relaciones sexuales con ella, la sometió a malos tratos y amenazas y se inmiscuyó en sus comunicaciones en Instagram y en Whatsapp, se enfrenta a una petición de 27 años de prisión por los diferentes delitos de los que es acusado.

Junto a la citada pena por delitos de agresión sexual, malos tratos, amenazas, descubrimiento y revelación de secretos y contra la integridad moral, el fiscal pide más de veinte años de alejamiento del acusado hacia la víctima y una indemnización de 60.000 euros por los daños morales causados.

Los hechos ocurrieron en Xàtiva (Valencia) durante los meses de noviembre y diciembre de 2016, cuando la menor tenía 13 años y el acusado, Manuel G.M., mantuvo una relación con ella que duró 40 días, durante los cuales cometió los citados delitos, según el escrito de acusación del fiscal para el juicio que se celebrará el próximo lunes en la Audiencia de Valencia.

Así, según el fiscal, el acusado, que sabía que la niña era menor de edad, "con la finalidad de tener un control y dominación absoluto sobre ella", mantuvo con la joven relaciones sexuales varias veces al día durante el tiempo que duró la vinculación entre ambos, período en el que la amenazó físicamente e incluso llegó a pegarle en la cara y empujarla, además de gritarle expresiones como "no vales nada" y prohibirle salir con sus amigas.

"El procesado, sin su consentimiento y con ánimo de atentar contra la intimidad de la joven, además de como expresión de su superioridad sobre la mujer, controlaba las comunicaciones telefónicas de la menor, leía sus mensajes de Whatsapp, veía los contactos que tenía, le borraba algunos de ellos, le bloqueaba otros y se hacía pasar por ella en determinadas conversaciones. En ocasiones la obligaba a borrar todos los contactos de chicos que tuviera", señala el fiscal en su escrito.

Una vez terminada la relación -cuando la chica lo decidió, alertada por todo lo que estaba ocurriendo- se hizo pasar por ella en el perfil de la menor en Instagram, porque la había obligado a suministrarle sus claves, y publicó mensajes ofensivos para la imagen de la víctima. Además, desde su propio perfil de Instagram, lanzó mensajes de amenaza hacia ella.

Etiquetas
Selección DN+

Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Contenido exclusivo para suscriptores DN+
Navega sin publicidad por www.diariodenavarra.es
Suscríbete a DN+
Solo 0,27€ al día (Suscripción Anual)
Ya soy DN+
Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar sin publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que necesitas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra